Se ha dado a conocer el primer duelo de la gira "Global Wars Espectacular", que organizan de manera conjunta el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y su similar estadounidense Ring of Honor (ROH)

Se trata del combate entre Matt Taven y Volador Jr. por el Campeonato Mundial ROH. Éste encuentro tendrá lugar en la función correspondiente al 7 de septiembre en Chicago, Illinois.

Entre Taven y el Depredador del Aire, hay una relación de amor-odio, que sucedió cuando el estadounidense hizo campaña en nuestro país el año pasado.

Resultado de imagen para volador jr matt taven

En marzo de 2018, Taven retó a Volador Jr. en una lucha por el Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter NWA, cinturón que el mexicano tuvo en su poder casi cuatro años. Desafortunadamente esa noche cayó y Taven se convirtió en el primer estadounidense en conquistarlo.

A principios de agosto de 2018, Taven concedió la revancha a ex monarca en la primera función que marcó su retorno a nuestro país. El Depredador del Aire recuperó su cetro y Taven, reconociendo la superioridad de su oponente, lo felicitó.

En funciones posteriores, Volador Jr. sufrió los ataque arteros de Rush por lo que Taven lo salvó y de ahí hicieron una sociedad que se prolongó hasta el 85 Aniversario donde ambos se midieron por las cabelleras contra Rush y Bárbaro Cavernario.

Los errores de comunicación entre Volador y Taven los llevaron a perder ese encuentro vital, por lo que tuvieron que ser rapados. Taven, furioso, rompió con la sociedad, golpeó a Volador Jr. e intentó huir para no cumplir lo pactado. Pero Volador fue por él a vestidores y lo regresó al ring para ser rapado.

Taven se fue robándose el cinturón de Volador, el cual pudo recuperar hasta el mes de octubre cuando Taven retornó a México con motivo del Grand Prix Internacional 2018.

Desde ahí no han vuelto a confrontarse. Para Taven será la onceava ocasión que expone el título principal de la empresa, del que se apoderó el 6 de abril en la súper función "G1 Supercard" de NJPW y ROH en el Madison Square Garden, imponiéndose en una triple amenaza a Jay Lethal y Marty Scurll.

Volador Jr. se encuentra ante la gran oportunidad de convertirse en el primer monarca mexicano que ostentaría el principal cinturón de la empresa estadounidense ¿Lo conseguirá?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements
Hablamos de