La división de duplas de NXT tampoco se libra del "enterramiento"

Por | | ,

Allá por marzo de 2018, poco antes de WrestleMania 34, que WWE situara a Braun Strowman como retador al Campeonato de Parejas Raw supuso un movimiento muy criticado por sus formas. Todo, debido a que durante el episodio rojo del 12 de marzo de ese mes, "The Monster Among Men" defenestró él solito a las cinco mejores duplas de la marca en una Batalla Campal, para después hacer lo propio con Cesaro & Sheamus en el magno evento. Eso sí, teniendo el inestimable apoyo de Nicholas en su esquina...

Y si bien lo sucedido durante estas últimas semanas en torno a Matt Riddle y Pete Dunne no llega a tales extremos, puede considerarse una decisión creativa cuanto menos controvertida. "The Original Bro" y "The Bruiserweight", más conocidos en conjunto como "The Broserweights", conquistaron ayer el Dusty Rhodes Tag Team Classic tras un desempeño impecable, pues quienes hayan seguido mínimamente sus trayectorias en los últimos años sabrán que estamos ante dos competidores de primer nivel.

NXT (29 de enero 2020) | Resultados en vivo | El retador de Adam Cole

Sin embargo, analizándola desde un punto de vista lógico —dentro de lo que la lógica permite bajo la suspensión de la incredulidad necesaria para disfrutar de la lucha libre—, la historia de este triunfo guarda poca credibilidad.

► Matt Riddle y Pete Dunne vs. la mejor división de duplas de WWE


Cierto que los ganadores de la edición del Dusty Rhodes Tag Team Classic 2019 fueron Ricochet y Aleister Black, otra alianza improvisada, sin nada en común hasta ese momento. Pero al menos, sus oponentes no lucían a la altura de los que se han cruzado en el camino de Riddle y Dunne.

"The One and Only" y "The Anti-Hero" batieron en cuartos a Fabian Aichner & Marcel Barthel; quienes por entonces aún no gozaban de su estatus actual, en semifinales a unos DIY que seguían manteniendo tiranteces internas, y en la final a The Forgotten Sons, un equipo siempre a las puertas del impulso.

Mientras, el camino de los ganadores de este 2020 los ha llevado a enfrentar a Mark Andrews & Flash Morgan Webster, Imperium y Grizzled Young Veterans. Tres tándems de NXT UK engrasados desde 2018, dos de ellos exmonarcas.

Entiendo que de cara a la audiencia la popularidad de Riddle sea un factor importante, teniendo en cuenta además que el mes que viene Matt Riddle y Pete Dunne irán contra The Undisputed Era por el Campeonato de Parejas NXT en TakeOver: Portland. Pero ciertamente, ni la división de duplas de la marca dorada ni la de su subsidiaria británica salen muy bien paradas tras el resultado del torneo.

Matt Riddle y Pete Dunne
WWE

Quizás Triple H buscase una solución para Riddle, después de su ascenso individual por ahora en hibernación, y al fin y al cabo se trate de un apaño creativo, porque cuando un servidor supo del emparejamiento del ex-MMA con Dunne, sólo cabía pensar en un único motivante: armar una rivalidad entre ellos tras desavenencias y falta de entendimiento dentro y fuera del ring. Vía que en numerosas ocasiones WWE ha tomado y que dentro de este contexto del Dusty Rhodes Tag Team Classic luce de sentido común. Si es cierto que Alex Shelley continuará en NXT, ¿qué tal haber apostado por The Time Splitters?

8 comentarios en “La división de duplas de NXT tampoco se libra del "enterramiento"”

  1. NXT necesita fortalecer su division en parejas, xq tienen si mucho, 5 equipos, y necesitan mas para poder hacer que funcione mas, los hermanos singh, traer de regreso a the revival, el equipo entre tony nese y mike kanellis, podrian reforsar bien la division.

    WWE si necesita, hacer un mejor trabajo con las divisiones en pareja de RAW y SD, xq no se sabe a ciencia cierta, quienes pertenecen a eso, ademas de mejorar la femenina tambien, tener al menos 3 equipo femeninos por marca ayudaria al campeonato, ademas de ponerlo a defenderse en SD y NXT.

  2. Meh, ciertamente lo de Riddle y Dunne es sacado de la manga, si los hacen parejas con mayor razón, pero eso sucedió precisamente el año pasado con Ricochet y Aleister Black, lo cual funcionó muy bien para ambos subiendo al roster principal y apareciendo en WM incluso.
    Lo que si es que hay parejas que no son usadas, pero tampoco es que sea un error o estén «enterradas», creo que siempre intentas buscar errores y tirarle a WWE, señor SH5.

  3. Acaso ya murió la publicidad que le hacían a Kushida, de vuelta a jobberlandia junto a trevor lee digo Cameron Grimes.

  4. Raro que no comentes nada que los campeones de aew son Omega y Page claramente un tag team también formado a ultima hora y eso que aew tiene tag teams conocidos

    • Ver equipos como los lucha bros, Angelico y Jack Evans, best friends, private party y otros mas no ser ni utilizados también es muy preocupante

    • Recuerda que si wwe y aew hacen lo mismo en algo, para este autor wwe siempre estará mal mientras que aew serán «innovadores» es el autor más fanboy que he leido.

    • Si y no, evidentemente es un equipo creado de la nada pero hay razones muy evidentes, la primera es que viene de una storyline, que ya se ha visto que tienen «dificultades» entre ellos y con sus colegas, por lo que es prácticamente evidente que Omega y Paige van a perder el título de parejas para tener una rivalidad entre ellos, adicional que ellos ya han trabajado juntos durante su carrera, a diferencia de Riddle y Dunne que no habían estado juntos.

Los comentarios están cerrados.