Matt Riddle recuerda a UFC… aunque a él no lo recuerden allá

Antes de ser el talentoso luchador que se ve como la futura cara de WWE, o al menos de SmackDown, Matt Riddle fue un peleador de artes marciales mixtas. Luego de ganar en una pelea amateur, logró llegar a The Ultimate Fighter en la séptima temporada. Allí, fue sacado en la segunda ronda, pero en la primera pelea le rompió la quijada en dos partes a su rival, Dan Simmler, en un potente nócaut que fue descrito por Dana White como «el nócaut más grande de la historia de The Ultimate Fighter» y por Quinton «Rampage» Jackson como «el nócaut del siglo».

Matt Riddle recuerda UFC

► Matt Riddle recuerda UFC… pero allá no lo recuerdan con cariño

White vio en Riddle una promesa de las MMA, y lo firmó a un contrato de cinco peleas en 2008. En 2013 fue despedido debido a haber fallado un test antidrogas, dando positivo por marihuana en dos ocasiones en menos de un año. Esto molestó bastante a White, quien creía en él.

Desde entonces, Riddle ha hecho algunas declaraciones contra UFC y White que tampoco han caído muy bien. El hecho es que Riddle acabó su carrera siendo el tercer mejor defensor de takedowns en la historia de UFC, y el octavo hombre que más golpes había apuntado en ese momento, con mil 350. Así que no por nada recordó recientemente en Twitter cuando peleó en UFC:

«Hace diez años, estaba en el UFC dejando caer codos en las caras y 10 años después estoy haciendo lo mismo, pero en WWE. Una vez un semental, siempre serás un semental, hermano«.

La foto es de su victoria ante DaMarques Johnson el primero de agosto de 2010 en el evento de UFC Live: Jones vs Matyushenko. Dicha pelea la ganó por TKO de puños a los 4 minutos y 29 segundos del segundo round.

Riddle pudo haber tenido un récord de 10 ganadas y 3 perdidas, con sus últimas 5 peleas ganadas en racha en UFC, de no haber sido porque los positivos hicieron revertir las decisiones de sus peleas. Riddle hasta había ganado un bono de 65 mil dólares por rendición de la noche.

En fin, después de su lamentable salida de UFC, por no pensar con la cabeza fría, fue a Bellator MMA y no alcanzó a debutar, pues se retiró pro problemas económicos y luego se arrepintió y se volvió a retirar de una pelea en Bellator 109 y luego fue despedido. Peleó en Titan FC 27 en 2014 y una lesión le impidió pelear por el Campeonato de Peso Welter TFC. En 2014 llegó a la lucha libre.

Matt Riddle recuerda UFC
Matt Riddle durante su etapa en UFC / UFC

__________________________________________________________

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon