Matt Riddle nació para los deportes de combate, desde temprana edad comenzó a practicar la lucha de estilo olímpico, sin embargo, con el paso del tiempo prefirió intentar suerte en las Artes Marciales Mixtas. Tantas facultades demostró que, con una sola pelea amateur el joven de 21 años pudo ingresar a la séptima temporada del The Ultimate Fighther.

Dentro de la casa del TUF, Riddle fue parte del equipo comandado por Rampage Jackson, y aunque no tuvo mucha suerte en el torneo, pues perdió en la primera ronda contra Trim Creadur, dejó un gran sabor de boca, lo cual lo llevó a que lo programaran en la función de la final del torneo. Era su debut profesional y el gladiador enfrentaba a Dante Rivera, un peleador de sobrada experiencia profesional (11-3 al momento de la pelea), sin embargo Riddle demostró de que estaba hecho y se llevó la decisión unánime.

Su paso por UFC fue muy bueno, pues aún ostenta el puesto tres en la defensa contra el derribo (89.3%) y el octavo en golpes contundentes con 1,350 impactos. Sin embargo la empresa tuvo que darlo de baja por dar positivo a mariguana por segunda vez. En el octágono más famoso del mundo, Riddle terminó con record de 9-3, de las cuales, las últimas cuatro las ganó de forma consecutiva, aunque dos de ellas terminaron por ser declaradas sin decisión por el dopaje.

Intentó suerte en otras promociones, incluso en Bellator, pero sufrió una fractura en una costilla lo que lo llevó a replantear su vida y colgar los guantes de MMA y dedicarse de tiempo completo a la lucha libre, donde desde el principio se convirtió en una sensación en el circuito independiente, y se convertido en uno de los luchadores más espectaculares y recios en el mundo, lo cual hace que en cierta forma se le considere una especie de nuevo Ken Shamrock. Recientemente concedió una entrevista donde habló de sus expectativas por llegar a WWE, sobre la actualidad independiente y su paso por las Artes Marciales Mixtas:

Matt Riddle habla de su pasado en UFC, su presente en la lucha independiente y su futuro en WWE 2
Matt Riddle en Monster Factory

 

  Sobre como piensa que llegará a WWE:

"Estoy haciendo grandes cosas idealmente para poner en mi currículum. Llegar a New Japan Pro Wrestling es mi objetivo inmediato.

"Tal vez en los próximos años, tal vez en cinco, pueda debutar en la WWE, hacer que sea un gran negocio.Yo iría directamente al gran espectáculo. Nada de NXT. No tengo nada en contra NXT, pero he hecho UFC y una cantidad justa de independientes.

"Siento que se cual es la ruta que voy a seguir, y las credenciales que tendré cuando tenga esa reunión con la WWE, creo que será mejor. Cuanto más valor tenga, mejor. Cuanto más innegable sea mi trayectoria, mejor. Puedo conseguir lo que quiero.

Matt Riddle habla de su pasado en UFC, su presente en la lucha independiente y su futuro en WWE 3Sobre como fue su época en UFC:

"Cuando estaba en la UFC, obtenía boletos para una pelea, y entonces lo que hacía es estar con los aficionados y ver la función, muchas veces terminaba tomándome fotos y firmando libros de personas, no me importaba si tenían dinero o algo, estaba allí disfrutando mi tiempo y viendo las peleas.

"No es que me sienta como si me debiera a nadie, pero sólo me estaba divirtiendo, si alguien viene a mí y me pide un autógrafo o una foto, ¿quién soy yo para decir que no?"

El camino en las independientes:

"Me tomó poco más de dos años de lucha libre en las empresas pequeñas para llegar hasta aquí hoy. Creo que también se trata de las luchas que tuve en Evolve y otras empresas. Los promotores vieron el potencial en mí y el valor que tengo. Fue por las empresas como Evolve, PWG, Progress y Beyond Wrestling. Ellos son los grandes que me dieron un empujón e hicieron que mi nombre valiera algo en las empresas independientes".

 

 

Para escuchar la entrevista completa pueden darle click al enlace anexo de Ring Rust Radio

 

Advertisements
Hablamos de