Matt Cardona: «GCW es mucho más que violencia sangrienta»

Hace apenas cinco años, nadie hubiera contemplado que un luchador como Matt Cardona pudiera medrar al nivel que este lo hizo en 2021 y sigue haciendo en 2022 dentro del circuito independiente. Por entonces, la escena de EEUU hubiese devorado a Cardona por su condición de ex-WWE modelado al gusto de los focos «mainstream». Pero hoy, gracias a GCW, epítome de una nueva mentalidad, Cardona es el rudo más divertido de las ligas alternativas

Brett Lauderdale, dueño de GCW, entendió que el habitual espíritu irreverente, violento y rupturista que hizo que su compañía comenzara a llamar la atención de los fanáticos de las «indies» no está reñido con la narrativa, la nostalgia y la faceta puramente «entertainment» de la lucha libre. Porque sin este último factor, GCW nunca hubiera logrado agotar boletos en apenas un día para el Hammerstein Ballroom de New York, célebre recinto donde tendrá lugar esta noche The Wrld On GCW, cita que refleja todo el gran trabajo de los últimos cuatro años, y de la que Cardona formará parte con un combate contra Joey Janela. Véase, la pura simbolización de dicha mixtura. 

© GCW

 

► La pasión, el secreto de GCW

Esta semana, Cardona hizo parada por los micrófonos de Busted Open Radio en pos de promocionar The Wrld On GCW, y allí quiso confesar (dejando de lado su personaje rudo) qué imagen tenía de esta empresa antes de descubrir que por encima de todo, lo que la caracteriza es su pasión. 

«La primera vez que oí hablar de GCW, dije, ‘oh, esa mier** del ‘deathmatch’, no quiero hacer eso’. Pero luego cuando fui allí, me di cuenta de que, sí, hay una pequeña parte de eso, lo del ‘deathmatch’, pero también otras muchas cosas que esos tipos saben hacer. Y me tienes a mí, que salgo ahí fuera, escucha, y hago lucha libre de la vieja escuela y la gente me odia. Ni siquiera tengo que luchar, simplemente hablo y me odian. Hay muchos estilos, hay algo para todo el mundo. Luego tenemos a tipos que vienen como Jeff Jarrett, que no va a hacer un ‘deathmatch’ con Effy. Hay muchas cosas ahí, y por eso creo que mucha gente compara a GCW con ECW. Porque sí, hay violencia sangrienta, pero hay mucho más, especialmente pasión

«Escucha, me encantaría llevarme todo el crédito, pero no me lo puedo llevar todo, claro. El producto tenía que demostrarlo por sí mismo una vez la gente sintonizara con él. No estoy en todos los shows. Sí, lo que hice con Nick Gage atrajo muchas miradas y mucha atención, y los números no mienten. Fue tendencia número uno en Twitter por encima de UFC y las Olimpiadas aquella noche. Desde entonces no ha vuelto a ser tendencia número uno, y no he vuelto a ser estelarista. ¡Hey Brett Lauderdale, tienes que ponerme otra vez en lo más alto, nene! Pero creo que los shows han ido creciendo. Todo el mundo ha dado un paso adelante, todo el mundo ha hecho su trabajo. Todo el mundo ha intentado promocionar este show en el Hammerstein». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon