Matt Bloom (Giant Bernard / Tensai) habla de la llegada del Bullet Club a WWE: «Era cuestión de tiempo»

Matt Bloom fue un Superestrella WWE en los albores del siglo, usando los nombres de Prince Albert y A-Train, sin llegar a ser realmente algo especial. En 2005 llegó a Japón, adoptando el nombre de Giant Bernard, en homenaje a la leyenda canadiense Brute Bernard. Primero despuntó en All Japan, y a partir de 2006 comenzó a brillar en New Japan. Al formar la dupla Bad Intentions al lado de Karl Anderson en 2009, quedó posicionado como uno de los principales monstruos extranjeros de la compañía.

Bernard ganó la New Japan Cup, obtuvo dos veces la G1 Tag League (una al lado de Travis Tomko y una al lado de Anderson)  fue dos veces Campeón Mundial de Parejas IWGP (con Tomko y con Anderson) y Campeón Mundial de Parejas GHC (NOAH) al lado de Anderson, además de presentarse con gran éxito en el CMLL.

NJPW.
NJPW.

Sin embargo, en 2012 WWE volvió a mostrar interés en él. Bloom volvió a firmar, reapareciendo con gran fanfarria como Lord Tensai, un supuesto oriental que comenzó en grande venciendo a John Cena y a CM Punk.

WWE cometió, sin duda, un gran error al pretender que el público no recordaba a Bloom y sus anteriores personajes. El rechazo fue inmediato y Tensai fue siendo relegado hasta terminar siendo el patiño de Brodus Clay y luego comentarista de NXT. Bloom decidió colgar las mallas en 2014 y aceptar un puesto como entrenador en jefe del Performance Center.

El poderoso Giant Bernard de New Japan terminó siendo un acto de comedia en WWE debido a que no supieron aprovecharlo. Un cuento precautorio sobre lo que podría pasar con Shinsuke Nakamura y los ex miembros de Bullet Club.

¿Pero qué opina Bloom de la llegada de sus excompañeros de New Japan a WWE? La respuesta está en una entrevista con Dustin Wallace, y precisamente para WWE.com:

“Soy amigo de muchos de esos chicos. El Bullet Club fructificó después de que me fui. Es una idea que tuvo Finn Bálor una noche cuando salió con sus amigos. Ellos se burlaban, pensando que nunca iba a despegar”.

— Obviamente, la popularidad del grupo explotó. ¿Qué impacto tuvieron en Japón?

Es una facción que realmente ayudó a que New Japan se volviera global, porque a donde voltees hay camisetas del Bullet Club. Las ves en eventos deportivos de Estados Unidos, en funciones de lucha. Pegó mucho, y todo vino de la cabeza de Finn Bálor y Karl Anderson.

— ¿Cuál fue tu reacción cuando escuchaste que algunos de los miembros del Bullet Club están, potencialmente, en camino a WWE?

Era cuestión de tiempo. WWE es la más grande plataforma en el mundo para que esos chicos hagan lo que aman. Merecen estar aquí porque han trabajado realmente duro y se han hecho de un nombre. Lo mejor de lo mejor llega aquí para florecer. Van a tomar todos esos años de experiencia, trabajo duro y dedicación para mostrárselos al mundo en una escala aún mayor.

— ¿Has tenido oportunidad de platicar con Finn sobre estos rumores?

— Está emocionado, avivado. Finn está haciendo grandes cosas por sí mismo en este momento, pero estoy seguro de que sabe que volverse campeón es difícil, y mantenerse como campeón es todavía más difícil. Tiene un as bajo la manga, porque sus amigos podrían estar en camino para cuidarle las espaldas. Estoy seguro de que eso es muy reconfortante para Finn Bálor.

¿Qué es lo que debe esperar el Universo WWE si el Bullet Club aparece?

— Ya sabes lo que el jefe siempre dice: ‘Necesitas alcanzar el anillo de bronce’. El Bullet Club haría continuamente cosas poco ortodoxas para alcanzar ese anillo. No temen retar al sistema y ser diferentes. No temen hacer nuevas cosas. Los aficionados, los chicos en el vestidor y nosotros, como entrenadores, estamos muy emocionados por ver qué es lo que podría hacer el Bullet Club.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon