Máscaras de luchador NO estarán prohibidas en Qatar 2022

Por | | ,

Las máscaras de luchador en los partidos de futbol, son un elemento que se ha hecho popular desde el mundial de Alemania 2006, donde decenas de personas empezaron a aparecer en los estadios portando capucas de varios gladiadores.

Esto se convirtió en un sello del mexicano, incluso fueron muy cotizadas por aficionados de otros países, quienes según viajeros a ese evento las compraban a casi el triple de su precio en México. Y en Sudáfrica 2010 también sucedieron cosas similares.

Vendiendo máscaras en el mundial / terra.com

Las máscaras han sido una constante en el resto de los mundiales, aunque en Rusia 2018 no estuvieron permitidas, hubo quien se las ingenió para traerlas especialmente afuera de los estadios. Sin embargo, para Qatar 2022, las máscaras NO estarán prohibidas.

► Las máscaras podrán ser usadas en Qatar 2022

Apenas este 11 de octubre, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que las máscaras de luchadores estarían prohibidas, sumándose a las prohibiciones de relaciones extramaritales y el consumo alcohol en los estadios; sin embargo, el comité Supremo de Qatar desmintió que capuchas no pudieran ser usadas.

 

Según lo dicho el funcionario, en entrevista a ESPN, que el comité había prohibido el uso de las máscaras por «seguridad». Sin embargo, el mismo Comité Organizador del Mundial de Qatar, mandó un comunicado a Fox Sports donde explica que solamente tendrá que quitarse la máscara al entrar al estadio, pero podrán emplearlas una vez adentro.

Mascaras mundial
Sí se podrán usar máscaras en Qatar 2022.

“Las máscaras faciales completas, como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas, obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio. Esto no es diferente a que la seguridad solicite que se baje un cubrebocas, algo que todos hemos presenciado y experimentado debido al COVID. No se ha establecido ni comunicado ninguna política que diga que los fanáticos no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país».

► ¿Se recomienda utilizar máscara en Qatar?

La realidad es que Qatar tiene una cultura muy diferente a la mexicana y a occidente, por lo que tiene una serie de medidas nada populares que los extranjeros deben seguir, como que las mujeres no pueden emplear falda o short, la prohibición del consumo del alcohol, las muestras de cariño en público, cualquier manifestación de la comunidad LBTQ+.

Y aunque usar máscara puede ser el menor de sus problemas, es recomendable no portarlas por mucho tiempo para evitar cualquier malentendido, según recomendaciones de la SRE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x