Máscara Dorada debutó en AEW

Por | | ,

Casi tres semanas después de su debut en Impact Wrestling, el luchador mexicano Máscara Dorada ha debuta en AEW. Nadie lo tenía en su carpeta ni lo esperaba, por lo que el enmascarado sorprendió a todos cuando apareció el 14 de septiembre de 2022 en la MVP Arena de Albany, New York.

Esto fue justo después del más reciente show de AEW Dynamite. Dorada, de 33 años de edad, luchó en contra de otro enmascarado como lo es Serpéntico, y logró vencerlo. Su victoria se emitirá próximamente a través del canal oficial de YouTube de AEW, pues el combate se grabó para AEW Dark: Elevation.

Mascara Dorada debuta en AEW en las grabaciones de AEW Dark Elevation (14/09/2022) / AEW / Twitter.com/EricSturrock
Mascara Dorada debuta en AEW en las grabaciones de AEW Dark Elevation (14/09/2022) / AEW / Twitter.com/EricSturrock

► Así fue el debut de Máscara Dorada en AEW

Recordemos que Dorada se ganó por esfuerzo propio y su gran talento, un nombre en el CMLL y en NJPW, además de brindar grandes combates, los cuales hicieron que Triple H se interesara en llevarlo a WWE. En 2016 debutó como Gran Metalik en el primer torneo WWE Cruiserweight Classic, en donde dio grandes luchas junto con Alejandro Sáez «XL» y Tajiri, que hicieron que los fans se enloquecieran y firmara oficialmente contrato con WWE.

Su paso allí no fue el mejor, pues aunque luchaba en 205 Live y en SmackDown, nunca tuvo una rivalidad seria, ni oportunidades de dar promos pese a saber inglés, ni mucho menos pudo llegar a estar en la órbita de los títulos, ni siquiera el de parejas. Solamente fue Campeón 24/7 WWE durante un par de minutos.

Mascara Dorada debuta en AEW venciendo a Serpéntico en las grabaciones de AEW Dark Elevation (14/09/2022) / AEW / Twitter.com/EricSturrock
Mascara Dorada debuta en AEW venciendo a Serpéntico en las grabaciones de AEW Dark Elevation (14/09/2022) / AEW / Twitter.com/EricSturrock

Durante finales de 2020 y gran parte de 2021, Mascara Dorada luchó por obtener su liberación contractual de WWE, y finalmente, fue despedido en noviembre de 2021 para regresar a luchar a México y Japón.

Tras su despido de WWE, este año, Máscara Dorada ha luchado en varias empresas independientes de Estados Unidos, destacando GCW y NJPW Strong. Pero, a finales de agosto, tuvo dos luchas en Impact Wrestling y se creía que iba a firmar un contrato allí, pero ahora se sabe que ese no es el caso.

Por ahora, no hay detalles en torno a que´significa su debut en AEW, si acaso firmará un contrato por fechas o uno a tiempo parcial con la empresa de Tony Khan. De cualquier forma, le deseamos la mejor de las suertes a Máscara Dorada.

Máscara Dorada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x