El luchador más violento del planeta, Necro Butcher tiene cáncer

Por | | , , ,

Necro Butcher tiene cáncer: De nombre Dylan Keith Summers, pero más conocido por su alter ego sanguinolento: Necro Butcher pasó a la inmortalidad de la lucha libre universal por provocar durante sus combates alrededor del mundo verdaderas escenas dantescas que dejaron marcados tanto a él, como a sus rivales, pero sobre todo a los aficionados que lo recordamos.

►Necro Butcher, la fiera indomable

El impacto del Necro Butcher es tal que muchos gladiadores han manifestado su devoción por el ultra violento, entre ellos Seth Rollins, quien varias veces dijo que Necro era su luchador favorito de todos los tiempos. Como varios fanáticos recordaran, el hoy Mesías de los lunes por la noche, luchó en los principios de su carrera en Ring of Honor con el nombre de Tyler Black, donde pudo enfrentar y hacer equipo con Necro. 

Otro sector importante de los aficionados lo recuerdan también, por su papel coprotagónico en la película "The Wrestler" (2008) donde se hablan de las vicisitudes que viven los gladiadores en la vida real, cuando las luces se apagan y los aficionados se van. Necro, en el filme, se interpreta a sí mismo, y sus escenas en el camerino fueron muy valoradas por el propio director Darren Aronofsky, porque en realidad no estaban dentro del guión original de la película, sino que surgieron de forma natural. 

Durante buena parte del 2011, Necro Butcher estuvo presente en México gracias a los esfuerzos e intervención del Ing. Martín Amaro (QEPD) y la IWL, y en esa época, muchos nos pudimos dar cuenta del gran ser humano que había detrás de la bestia sanguinolenta de los cuadriláteros. Un gladiador interesado en el pasado del deporte que lo movía, y el respeto que profería a la lucha libre.

Necro Butcher se retiró de manera profesional en el 2016, cuando en una escena bastante sui generis, el gladiador le pidió matrimonio a su esposa en el centro del ring. Sin embargo, diversas razones lo obligaron a regresar al cuadrilátero durante el 2018 y 2019, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Durante este regreso, los rumores de que algo no estaba bien con la salud de Necro Butcher comenzaron a circular por todos los medios. Pues el luchador que en sus momentos de plenitud llegó a pesar más de 100 kilos con su físico rubicundo, lucía ahora sumamente demacrado y pesando escasos setenta kilos, o tal vez menos.

Necro Butcher tiene cáncer
Necro Butcher tiene cáncer

►Necro Butcher tiene cáncer

Dichos rumores se incrementaron, cuando en varias imágenes difundidas en la red por aficionados y amigos se veía al otrora bestial gladiador en silla de ruedas y con rasgos mucho más decaídos a los que corresponde un hombre de 46 años, edad actual del gladiador.

Necro Butcher tiene cáncer
Necro Butcher tiene cáncer

El día de ayer, por fin el luchador confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook: Necro Butcher tiene cáncer. Con su clásico humor ácido, Necro publicó:

"Finalmente obtuve ese diagnóstico difícil de alcanzar, Hodgkins en etapa 3, me estaba tomando una eternidad, múltiples biopsias y procedimientos, podría ser el tipo más feliz que escuche que tiene cáncer."

De acuerdo a lo que pudimos consultar, el linfoma de Hodgkins en etapa 3 aún es tratable con quimioterapias y radioterapias, incluso llegar al transplante de médula ósea. Pues el cáncer ya se movió a los ganglios linfáticos y pudiera estar en el tejido o un órgano cercano a estos, o en el bazo.

Necro Butcher

Sin lugar a dudas, Necro Butcher comienza la más dura de todas sus batallas. Por lo cual, todo el equipo de SÚPER LUCHAS, y toda la afición se suma a la cadena de buena vibra que acompañe al gladiador en su largo y tortuoso camino para su recuperación.