Más sobre la fallida explosión final de AEW Revolution

Todas las empresas, en algún momento, yerran a la hora de cumplir con las expectativas depositadas sobre algún combate. Y AEW ya inauguró su particular salón de la infamia este pasado domingo en Revolution con el «Deathmatch» explosivo entre Kenny Omega y Jon Moxley, que tuvo un cierre poco menos que ridículo mediante ese estallido final de menos intensidad pirotécnica que la entrada al ring de Gillberg, y que empañó sin paliativos todo el espectáculo

Hoy, la ironía del destino me hace recuperar las siguientes declaraciones de «Mox», previas al choque, donde este recordaba su decepción ante la lucha disputada junto a Seth Rollins en WWE Hell in a Cell 2014.

«Pensé que dimos demasiadas expectativas para lo que finalmente pudimos hacer. Por eso le dejé claro a Tony [Khan] que no me pusiera en situaciones si no quiere que yo lo dé todo. Hay que tener cuidado con lo que deseas porque no estoy en la industria para volver a decepcionar a la gente

«Cualquier cosa que Kenny o yo podamos imaginar es una posibilidad. Podría ser una noche salvaje en Jacksonville. Al final, veremos dónde se sitúa nuestra lucha en la lista de viejos combates explosivos a los que tenemos que hacer honor. Creo que lo haremos bastante bien». 

Más sobre la fallida explosión final de AEW Revolution
AEW

 

 

► El artífice, muy descontento con su «Extermination Chamber»

Y ante la estrepitosa pifia, AEW tuvo la oportunidad de improvisar, sacando de nuevo a escena a Omega, quien habría cerrado la emisión con una malévola risa, intentando vender así que todo fue una estratagema para tomar el pelo a Moxley, pues nunca hubo un estallido final programado. 

A cambio, Eddie Kingston quiso hacernos creer que había quedado de gravedad por proteger a Moxley, mientras Tony Khan justificó bajo el «kayfabe» que Omega no hizo bien su trabajo. Pero la realidad es bien distinta, como revela Bryan Alvarez en la radio del Wrestling Observer

«Pensé, imagínate ser Jon Moxley y Kenny Omega. Te matas durante 30 minutos con bombas y alambre de espino, te cortas y zas, ese es el final. Omega estaba enfadado, por cierto. Te lo digo. Estaba furioso». 

No obstante, Alvarez aclara que la detonación que AEW llevó a cabo en el ensayo lució bien, lo que desacredita aún más lo dicho por Khan: realmente, sí había previsto un homenaje digno a Atsushi Onita. 

«Fue genial que Kenny Omega y Jon Moxley lucharan en un ring de alambre de espino explosivo. Pero espero algún día poder mostrarles a los fans americanos mi versión original». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon