Más detalles sobre el fallecimiento de Jim Neidhart

Por | | ,

Lamentablemente, así como por lo positivo que está siendo desde varias perspectivas, 2018 será recordado, entre otras cosas, como uno de los años que más ex luchadores vio pasar a mejor vida en mucho tiempo. Y la última mala noticia que recibimos fue la de Jim Neidhart, que falleció en la madrugada de ayer luego de una caída en la que impactó con la cabeza contra el suelo. El mundo de la lucha libre, tratándose de una leyenda, lo despidió a lo grande.

Su muerte tomó desprevenidos a propios y extraños, pues si bien “The Anvil” presentó algunas complicaciones de salud en los últimos años, había demostrado mejoras en tiempos más recientes. Basta notar la diferencia al comparar su estado en el año 2013 (video 1) con su más reciente aparición en el reality Total Divas de hace unos cuantos meses atrás (video 2).

YouTube video

YouTube video

El abuso de drogas fue una constante a lo largo de su vida, impidiéndole llegar más lejos en su carrera profesional y causándole problemas legales en más de una ocasión. Fue ingresado en rehabilitación en dos oportunidades, ambas bajo el programa de WWE.

Su más grave encuentro con la ley ocurrió en el año 2010, cuando se le acusó de robo a mano armada con una pistola en su posesión (que no estaba autorizado a tener) además de habérsele encontrado 95 píldoras de Oxycontin y 28 pastillas de Metadona, acusándoselo también de intento de distribución. Al momento de ser detenido, se resistió a un oficial de la policía. El resultado fueron casi seis meses de prisión cuando llegó la sentencia en 2012.

Jim en sus últimos años como luchador profesional.

Lo bueno fue que eventualmente logró limpiarse. Pero entonces aparecieron otras enfermedades naturales. Neidhart ya venía de tener un ataque de convulsiones el pasado diciembre y, según le comentaron los médicos a su esposa Elizabeth, creían que también podía llegar a tener alzheimer. 

En sus años dorados como parte de la Hart Fundation junto a su hermano político Bret Hart.

Elizabeth contó en su declaración que Jim se levantó de su cama la madrugada del lunes porque tenía dificultades para dormir. De su dormitorio se dirigió a cambiar la temperatura del termostato, pero camino a su destino “se volvió de manera extraña como si estuviera bailando y luego se cayó, golpeando contra la pared y el suelo”.

En las últimas horas también se filtró la llamada en la que Elizabeth reporta a emergencias del accidente, sin embargo, por cuestiones de respeto no la difundiremos. El punto es que en ella, su mujer comentó creer que su marido estaba sufriendo nuevamente de convulsiones y que él tomaba la medicación para evitarla. Tenía un profundo corte en la cabeza.

Al arribar al hogar, los investigadores encontraron medicación, mas comunicaron que no encontraron indicios de abuso. Mientras tanto, se está a la espera de la causa oficial de su muerte, que saldrá a la luz en algunas semanas a más tardar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios