PRIME, la marca de bedida deportiva de la Superestrella de WWE Logan Paul y su amigo KSI, está lidiando con algunos problemas últimamente. Fue demandada por el Comité Olímpicos de Estados Unidos por el uso de términos de marca registrada que, según afirman, podrían llevar a la gente a creer que PRIME es un patrocinador oficial. También por Refresco, uno de sus proveedores, por un supuesto incumplimiento de contrato. Y ahora, según informa en Dexerto, por Mas+ de Lionel Messi.
Messi’s family tries his new hydration drink Mas+ for the first time pic.twitter.com/U8E18ANnCA
— MessiMania (@M10Update) June 4, 2024
► Mas+ demanda a PRIME
La distribuidora de Mas+ by Messi, Mark Anthony International, ha presentado una demanda contra Prime Hydration, la marca de bebidas deportivas de Logan Paul y KSI, acusándolos de ser «anticompetitivos». Esta demanda busca una declaración judicial para confirmar que Mas+ by Messi no está copiando el diseño de las botellas de PRIME.
La controversia comenzó después del lanzamiento de Mas+ by Messi en junio de 2024, cuando fanáticos de Logan Paul y KSI notaron similitudes entre Mas+ y Prime Hydration, acusando a la marca de Messi de ser una copia en redes sociales. En respuesta, PRIME se puso en contacto con los distribuidores de Mas+ exigiendo que detuvieran las ventas hasta cambiar el empaque, y amenazaron con demandar por infracción de marca registrada y diseño comercial.
Mark Anthony, en su demanda presentada el 8 de octubre de 2024, argumenta que PRIME busca impedir una competencia justa y monopolizar elementos comunes en la industria de bebidas deportivas. Además, contrató a un experto para realizar una encuesta que concluyó que no hay posibilidad de confusión entre las dos marcas, lo que refuerza la posición de que no existe confusión entre los productos.
La queja también resalta las diferencias entre los envases de ambas bebidas y subraya que el marketing de Logan Paul, KSI y Messi ayuda a distinguir las marcas. Como parte de su argumento, mencionan los escándalos muy publicitados de Logan Paul, como el video controversial en el Aokigahara de Japón y el fracaso de su videojuego de criptomonedas, CryptoZoo. Según la demanda, estos incidentes hacen que el público reconozca fácilmente la diferencia entre Logan Paul y Messi, lo que refuerza que no hay confusión.
Esta demanda llega justo después de que Logan Paul anunciara el 2 de octubre que otra demanda muy viral contra Prime Hydration, relacionada con “químicos eternos”, fue desestimada por un juez más de un año después de haber sido presentada.