Tony Khan sobre la demanda a AEW: «Estoy horrorizado»

El 4 de septiembre, Kevin Kelly y The Boys, conocidos colaboradores durante años del ex Campeón Mundial de ROH Dalton Castle, presentaron una demanda contra AEW. En ella, los tres despedidos a principios de 2024- buscan anular la cláusula de arbitraje de sus contratos y solicitan que el tribunal certifique una demanda colectiva contra la compañía alegando que la misma está clasificando incorrectamente a su talento de lucha libre como contratistas independientes, en lugar de empleados.

 ► La demanda contra AEW

Habiendo conocido los primeros detalles, ahora nos hacemos eco de las palabras de Stephen P. New, abogado de Kevin Kelly, en House Of Kayfabe:

«Kelly percibió que fue tratado de manera diferente por AEW, por Recursos Humanos, por la gente en la oficina principal después de este conflicto con (Ian) Riccaboni, y luego resultó que en la primera semana de marzo fue despedido por AEW. Solo llevaba unos nueve meses en un contrato de tres años

«Solo mira algunas de las cosas que se dijeron sobre Kevin Kelly hoy, en respuesta a esta demanda. Lo llamaron un teórico de la conspiración y un fanático de QAnon, solo por el hecho de que estaba en tendencia en Twitter y era el titular en esta demanda, y el demandante nombrado en ella. La gente todavía cree esas cosas, así que una de las cosas que hace que la demanda por difamación sea un poco más difícil es la malicia real. Probablemente pueda haber un argumento con cierto fundamento de que estos demandantes son figuras públicas, ya que luchan en televisión nacional, en televisión por cable.

«Así que al menos pueden presentar ese argumento, porque además de las cuatro cosas que tienes que probar en una demanda por difamación sobre la publicación de una declaración falsa a sabiendas y hacerlo de todos modos, en el caso de una figura pública, tienes que demostrar que el acto se hizo con malicia real, y ahí es donde Riccaboni intentó apuñalar por la espalda a un competidor por un trabajo de comentarista. Quizás podamos llegar a probar eso

 ► La respuesta a Jim Ross

Asimismo, New también contesta a Jim Ross, quien calificó la demanda de «frívola»:

«Necesito dar una respuesta. J.R., Jim Ross, llamó a esta demanda frívola. Bueno, déjame decirte algo, boola-boola, esta no es una demanda frívola. Eres parte del problema. Tú, Jim Ross, eres parte del problema porque durante un cuarto de siglo alimentaste a los chicos en WWE, como jefe de Relaciones con el Talento, con esos contratos basura. Les dijiste a estos chicos que era un trato de ‘tómalo o déjalo’ y que necesitaban firmar esos contratos basura que eran contratos de adhesión, que nunca debieron haber firmado o de los cuales debieron haber eliminado las cláusulas de arbitraje, así que no me sorprende en lo más mínimo que vayas al podcast de Conrad Thompson y digas que esta es una demanda frívola. Puede que la pierda, ¡pero bah gawd! No es frívola. Te lo puedo asegurar. Tony Khan le ha pagado a J.R. mucho dinero para no hacer nada, durante unos cinco años ya, así que si yo fuera Jim Ross y estuviera viviendo en Jacksonville Beach ganando un montón de dinero por no hacer casi nada, probablemente también saldría a decir que la demanda de Stephen P. New es frívola. Todos tienen su precio.»

 ► La respuesta de Tony Khan

También nos hacemos eco de esta respuesta de Tony Khan:

«Acabo de leer los comentarios de Stephen P. New sobre @JRsBBQ.

Estoy sorprendido y horrorizado por estos comentarios sobre la leyenda Jim Ross, una parte fundamental de AEW, alguien tan importante desde el principio de AEW y que sigue siendo relevante hoy en día. AEW, JR y yo reservamos todos los derechos.

Nos vemos esta noche en #AEWAllOut.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon