Llámenlo flema británica o como quieran, pero no podemos menos que arquear una ceja al observar el lema/eslogan que en las últimas semanas intenta viralizar Marty Scurll vía redes sociales: #WeWantMarty. Con camiseta ad hoc incluida.
Y es que precisamente el movimiento «Speaking Out», viralizado a través del «hashtag» #SpeakingOut, puso sobre la mesa aquel caso de presunto abuso sexual en 2015 por el que hoy este gladiador no tiene contrato con ninguna gran empresa y continúa «cancelado» para la mayoría de seguidores de la comunidad luchística de internet.
Pero la industria luchística es tan amplia que casi todo el mundo encuentra algún refugio donde trabajar. De hecho, este 2024, Scurll lleva 11 combates disputados. Nada mal para un denostado. Y aunque sus principales escenarios de exilio están siendo Canadá y México, ayer, «The Villain» regresó a Europa, donde no competía desde noviembre de 2022, cuando, no exento de controversia, la promotora Prime Time Wrestling le dio cabida en su show Kinguin PTW #3: Legends.
Esta vez, encontró amparo en Association Biterroise de Catch, casa oriunda de Béziers (Francia), programándolo para su evento 14eme Festival International De Catch, donde coincidió con nombres muy conocidos: Mickie James, Chavo Guerrero Jr., Alberto del Río…
► Francia no quiere a Marty
Haciendo caso omiso a las críticas (y sin promocionar directamente el nombre de Marty Scurll en sus redes sociales), dicho evento de Association Biterroise de Catch tuvo lugar. Pero ante el revuelo causado, probablemente el ex Campeón de Peso Completo Jr. IWGP no vuelva a pisar la escena francesa.
Corey Brennan, colaborador de Fightful, compartió lo siguiente en X (Twitter).
Following this post, several promoters and wrestlers in France reached out to me to condemn the booking and noted that for the most part, Scurll will not be booked in other French promotions. https://t.co/w2NpxqfDvI
— Corey Brennan Of Fightful.com (@CoreyBrennanFF) July 12, 2024
«Tras esta publicación, varios promotores y luchadores en Francia se pusieron en contacto conmigo para condenar que lo programaran y la mayoría señaló que Scurll no será programado en otras promotoras francesas».
Por extensión, algunos sacaron a la luz que uno de los presidentes de Association Biterroise de Catch, Rémy Soulié, también arrastra varias acusaciones relacionadas con una presunta violación y agresiones a alumnas menores de la escuela que la promotora posee en la mencionada localidad de Bénziers. Si esto es cierto, no sólo debemos culpar a Scurll. También debemos señalar a los talentos que desde entonces han competido allí.
Todo se produce en un momento de verdadera candencia para la escena francesa, tras la celebración de Backlash France, el ascenso de promotoras como Rixe y BZW (belga, pero cuyos shows en su mayoría tienen lugar sobre suelo galo) y la creciente popularidad de nombres como Aigle Blanc. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana Penta El Zero M estelarizó Not Afraid, cita de BZW ante unas 1000 personas.
Resultados BZW Not Afraid | Penta y el «momentum» de la lucha francesa