En UFC 200 Brock Lesnar hizo su regreso al octágono después de abandonarlo por el cuadrilátero que lo vio nacer como luchador profesional, fue programado para pelear contra Mark Hunt.

Esa noche en el co evento estelar Lesnar se llevó la victoria. Pero luego de la calma vino la tormenta: Lesnar dio positivo por doparse.

Reacciones al posible positivo de Brock Lesnar por Doping – Mark Hunt: “No me sorprende”. En medio de la controversia Hunt no se quedó callado y despotricaba siempre que podía contra quien lo apaleó: Mark Hunt: “No competiré más en UFC hasta que las cosas cambien”.

Brock Lesnar representará a Canadá en UFC 200 / Twitter.com/UFC_CA
Brock Lesnar representará a Canadá en UFC 200 / Twitter.com/UFC_CA

Lo cierto acá es que luego de divulgado el resultado la sentencia fue inevitable: Lesnar fue multado con $250.000 dólares y suspendido UN AÑO por doping en UFC 200

De acuerdo a MMA Fighting que recogió el testigo de Hunt, él no está impresionado con el castigo impuesto por la comisión atlética de Nevada a Lesnar.

El jueves, la comisión oficial atlética de Nevada suspendió a Lesnar por un año y le multó por 250 mil dólares, al fallar una prueba que buscaba drogas para aumentar el rendimiento, obviamente no permitidas en el organismo del peleador, antes de su pelea en UFC 200 ante Hunt, y otra después.

«No es bastante duro teniendo en cuenta que él consiguió el mismo castigo que Jon Jones y Jones no peleó. ¿Hubiera bastado esa pena si hubiera muerto o hubiera sido mutilado?».

Mark Hunt reacciona a la multa y suspensión de Brock Lesnar — emprende medidas legales contra UFC 2

Lesnar primero dió positivo por el agente antiestrogénico Hydroxyl-clomifeno en una prueba de drogas—fuera de la competición—por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos el 28 de junio, y luego otra prueba en competición el día del evento el 9 de julio.

¿Por qué es ilegal lo que uso Lesnar?: acá lo puedes averiguar.
Brock Lesnar tras derrotar a Shane Carwin en UFC 116 (03/07/2016) / UFC©
Brock Lesnar tras derrotar a Shane Carwin en UFC 116 (03/07/2016) / UFC©

Jones, quien fue retirado de la cartelera sólo tres días antes, también recibió una suspensión de un año por la Comisión Atlética de Nevada, pero no fue multado. Él dió positivo por dos sustancias prohibidas: Hydroxyk-clomifeno, así como el metabolito Letrozol, un inhibidor de la aromatasa, antes de UFC 200.

¿Quieres saber qué son y cómo afectan las sustancias que utilizó Jones?: clic a enlace de interés.
UFC multará a Jon Jones
Para Yair, Jones ha sido jugado injustamente por sus errores
 

Hunt, quien perdiera ante Lesnar ahora ve convertida su derrota en una lucha sin resultado. Ha mantenido conversaciones con su abogado desde agosto; él busca cláusulas en su contrato que lo protejan en caso de que un futuro oponente llegue dopado a la pelea. Según él UFC no ha mostrado interés en sus demandas:

«Yo quiero una compensación por lo que me pasó y quiero un cambio. Eso o que me liberen de mi contrato. (…) Como he dicho, si no vas a hacer de la competición equilibrada o justa, y no vas a poner una cláusula en mi contrato que me haga sentir un poco mejor, bueno, entonces porque debería yo sentirme de esa manera… Estoy en un contrato del que no puedo salir».

Hunt va por el nocáut

Ahora que Lesnar finalmente ha recibido su castigo, Hunt dice que dejará que su abogado se encargue de UFC. Tiene la esperanza de que cumplan con sus demandas, pero no está dispuesto a seguir si no se sientan con él a negociar. Hunt dice que ha rechazado tres ofertas para pelear desde su pelea de julio contra Lesnar.

«Todavía sigo esperando la respuesta de UFC. ¿Van a permitir mi cláusula o vamos a empezar una demanda para que todo el mundo pueda ver?»

Mark Hunt se toma con filosofía la derrota ante Fabricio Werdum

 

Hablamos de