Recordando por qué Marco Corleone fue sacado de Evolution

Por | |

Marco Corleone, conocido fuera de México como Mark Jindrak, puso fin a su carrera en los encordados en 2018 después de un combate en la Arena México. Al menos por ahora, porque quiere continuar luchando, como reveló en una reciente publicación en Instagram.

► Marco Corleone fue sacado de Evolution

Marco Corleone / Mark Jindrak en Evolution

Este veterano también pasó por WWE, lo hizo entre 2002 y 2005, sin tener la gran aventura que podría haber tenido de haber formado parte de Evolution. Porque hubo un tiempo en que iba a sentarse a la misma mesa que Ric Flair, Triple H y Randy Orton. Esta es una historia que con toda probabilidad leyeron antes en SÚPER LUCHAS pero queremos recordarla aprovechando la serie documental Ruthless Agression de WWE Network.

El Jefe de Operaciones comienza:

"Nos enviaron a filmar la primera viñeta que creamos, que era básicamente los cuatro andando por una colina vestidos de traje. Y él (Corleone) le dijo a todo el mundo: 'Traigan una traje negro'. Jindrak se presentó y me dijo: 'Ya tengo mi traje negro'. Yo estaba cómo: '¿Por qué le dijeron que trajera un traje negro?'. En plan: 'Él no va a filmar con nosotros. No lo quiero en la facción'. Todos los decidimos, Ric y yo tomamos la decisión. No encajaba en la facción. Fui a hablar con Vince [McMahon] y le pregunté: '¿Por qué?'. Y me dijo: 'Encaja'. Yo le dije: 'No encaja'. Entonces respondió: '¿Pueden simplemente filmar las viñetas con él?'".

Orton continúa:

"Entiendo todo el proceso para que finalmente él tuviera su traje negro e hiciéramos ese paseo como Reservoir Dogs (la película de Quentin Tarantino) bajando la colina y con el asfalto ardiento".

Sigue Corleone:

"Vi esa imagen de los cuatro caminando en el horizonte. Estaban Flair, Orton, yo mismo y Triple H".

Retoma Triple H:

"Filmamos un montón de material con Mark con la intención de que formara parte de Evolution".

Tenían la intención pero finalmente todos decidieron, incluyendo a Vince McMahon, que no encaba en la facción y fue sustituido por Batista. Para conocer un poco más recordamos aquella nota que le dedicamos en SÚPER LUCHAS a esta historia recogiendo declaraciones del propio COO en su DVD Thy Kingdom Come.

“Tenía una personalidad muy extraña que no molestaba a nadie pero hacía que la dinámica no funcionara. No encajaba en la facción y yo no estaba convencido de que debiera formar parte. Pero decidimos filmar todas esas viñetas. Después, Vince me dijo: ‘Ese tal Jindrak, no veo que encaje con ustedes’. Yo pensaba lo mismo así que decidimos sacarlo de la facción. Me sentí mal por Jindrak pero la falta de química nos hubiera impedido hacer el trabajo que teníamos que hacer".

En 2013, Hijo del Fantasma, que actualmente está luchando en NXT, compartió con el propio Corleone la nota de SÚPER LUCHAS, respondiendo este así:

"Es la verdad. Grabé todas esas escenas como parte de la facción y me sacaron una semana antes. ¿¿Quién sabe??".

Lo ocurrido cambió la carrera de Corleone así como también la de Batista. ¿Qué hubiera sido de "The Animal" sin Evolution? Nunca tendremos que saber la respuesta pero lo más seguro es que su vida como luchador hubiera sido bastante diferente. O al menos no hubiera sido impulsado tan pronto y de la misma forma.