La victoria de Dustin Poirier (24-5-0, 1NC) sobre Eddie Alvarez (29-6-0, 1NC) en UFC Calgary se ha visto salpicada por la polémica decisión que adoptó el árbitro Marc Goddard durante el transcurso de esta.

Resultados UFC on Fox 30 (28-jul-2018) — Poirier obtiene venganza

En el combate Goddard se vio obligado a separar a ambos peleadores, después de un golpe ilegal de Alvarez sobre Poirier. El ex monarca de la división de peso ligero propinó un codazo sobre la cabeza de Poirier en dirección descendente, movimiento prohibido por el actual reglamento. Como consecuencia el árbitro decidió no devolver le la posición de ventaja a Alvarez y reanudó el combate con los dos peleadores en pie en sus respectivas esquinas.

Una polémica decisión que acabo por costarle el combate a Alvarez, dado que segundos después Poirier conseguió finalizar la pelea a través de unas buenas combinaciones para deleite del público allí reunido.

Al término del enfrentamiento, varios peleadores manifestaron su opinión sobre la decisión que adoptó el árbitro de la contienda. Uno de los comentarios más duros, el cual fue borrado, llegó a cargo de Kamaru Usman (13-1-0), compañero de Alvarez:

“F-ck that referee. I will not fight if that ref is calling my fight. He cost Eddie that fight smfh”
«Que j****n a este árbitro. No pelearé si este arbitra mi pelea. Le ha costado a Eddie (Alvarez) la pelea.»

Goddard no tardó mucho en responder a la crítica recibida por el peleador de peso welter de UFC:

«Señor Usman, entiendo la frustración por su compañero. El señor Alvarez agarró la jaula, la oreja y luego lanzó un codo 12-6 (de arriba hacia abajo); de esta manera consiguió obtener la posición de ventaja. En cuanto a su solicitud, no hay problema, se puede arreglar fácilmente. Te deseo lo mejor en tu carrera. Gracias.»

La educada y respetuosa respuesta de Goddard hicieron que Usman bajará la intensidad de sus tweets:

«Marc (Goddard) no estas equivocado. Obviamente me dejé llevar por mis emociones, ya que Ed es mi hermano. Hubo algunos golpes que pudieron ser cuestionables desde los dos bandos. Sigues haciendo un buen trabajo como árbitro.»

Es una situación curiosa la que se produjo entre Goddard y Usman. Hace menos de un mes, el nigeriano se vio beneficiado por otra polémica decisión arbitral en su combate frente a Demian Maia (25-9-0). Sin embargo, en esta ocasión Maia no cargó contra Leon Roberts, quien arbitraba dicha contienda.

Matt Serra acusó al árbitro de arruinar Maia vs. Usman

Advertisements
Hablamos de