Las artes escénicas, disciplina a la que perfectamente podría adscribirse la lucha libre, basan su esencia en el público. Sin espectadores, no es concebible la realidad del escenario. Crítica acerca de WrestleMania 36 que podría refutarse señalando que el magno evento de WWE sí contará con público, sólo que en la distancia de sus hogares.

Sin embargo, especialmente "The Grandest Stage of Them All" fue creado ad hoc como espectáculo en vivo, apelando al propio origen del pancracio, siempre necesitado de una respuesta sin intermediarios del público. De ahí que quienes hayan asistido a algún show sepan que no puede compararse a una experiencia a través de la pantalla.

Veteranos de la industria así lo han expuesto ya. Caso de Booker T, quien hace un par de semanas expresó su opinión acerca de la continuidad de WrestleMania 36.

[...] Siempre he creído que WrestleMania tenía más que ver con el evento en sí, el espectáculo para el público. Que la gente fuese parte, para los fans [...]

Mandy Rose
WWE

► Mandy Rose también lo tiene claro


Y si bien las declaraciones de Roman Reigns tras conocerse que no participó en las grabaciones de WM 36 denotaron una postura similar a la de Booker T, ninguna Superestrella había expresado abiertamente su disconformidad con la realización de shows sin respetable en las gradas. Hasta hoy.

Durante su reciente intervención en el podcast After The Bell (de la que ya recogimos varios extractos), Mandy Rose dijo lo siguiente.

«Tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde nos llevará todo esto. Creo que nuestro deporte es el único que realmente no puedes hacer sin fans. No lo sé. Es lo que pienso.

«Estuve hablando con Corbin sobre lo fundamentales que son nuestros fans. Te dicen cuándo tienen que ocurrir las cosas y si algo funciona o no. Y ahora los eliminas de la ecuación. De pronto volvemos a NXT, a un almacén vacío a las nueve de la mañana de un miércoles». 

Mandy Rose
WWE

Cómo ver WrestleMania 36: horarios por país

Hablamos de