Se espera que la estrella de la PFL Francis Ngannou regrese al boxeo, lo que alimenta las especulaciones sobre un enfrentamiento con Deontay Wilder.
La transición de Ngannou de las MMA al boxeo profesional ha suscitado un gran interés. No es frecuente ver a un peleador de primera fila de la UFC pasarse al boxeo en su mejor momento.
Ngannou, conocido por su increíble potencia de pegada en la UFC, llevaba tiempo interesado en el boxeo. Debutó en el ring contra Tyson Fury en octubre de 2023. Fue una pelea de alto nivel, y Ngannou sorprendió a muchos al realizar una muy buena actuación e incluso derribar a Fury.
Tras perder por una controvertida decisión dividida, el camerunés se enfrentó a Anthony Joshua el pasado marzo, cayendo derrotado por nocaut en el segundo asalto. Ahora, mira hacia el futuro.
Durante una entrevista con SpaceportSweden.com, el entrenador de Deontay Wilder, Malik Scott, habló sobre la posible pelea entre los dos pesos pesados.
«No he visto a Ngannou trabajar lo suficiente con guantes de 10 onzas en un ring de boxeo. ¿Es un tipo grande, fuerte y de mano dura? Sí. Pero con Deontay, el poder de Deontay es bendito porque llega al objetivo muy rápido. Te atraviesa con la cadera, te atraviesa con el hombro. Hay tantas dinámicas diferentes con la forma en que Deontay siempre ha noqueado a los chicos.
«Tiene un largo currículum de noquear en frío. Eso no sucedió de la noche a la mañana. No he visto a Francis Ngannou lo suficiente en un ring de boxeo como para pensar que su poder se acerca al de Deontay Wilder. Simplemente no lo he visto».
Curiosamente, Tyson Fury ha compartido previamente el mismo sentimiento, diciendo al reportero Charlie Parsons que «The Bronze Bomber» tenía más poder en sus golpes que «The Predator». Tyson Fury dice que Deontay Wilder golpea más fuerte que Francis Ngannou «por una milla»
«Ngannou es un gran pegador, pero realmente no estaba preocupado por ninguno de sus golpes. No es que fuera dinamita y cada vez que me golpeaba me tambaleaba. Sólo un golpe en la nuca y…