Makhachev dice no estar interesado en pelea con RDA: «No está a mi nivel»

El contendiente del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, dice que ya no tiene ningún interés en compartir el octágono con su viejo rival Rafael dos Anjos.

Islam Makhachev

Antes del pago por evento UFC 272 del pasado fin de semana, parecía que el largamente discutido, y largamente fallido, enfrentamiento entre dos Anjos y Makhachev finalmente se haría realidad. Tras la retirada de Rafael Fiziev, el daguestaní levantó la mano y dijo que estaba dispuesto a participar.

Pero tan pronto como los aficionados empezaron a entusiasmarse con un rápido cambio de rumbo para Makhachev, que derrotó a Bobby Green en el evento principal del UFC Vegas 49 a finales del mes pasado, se anunció que el puesto con poca antelación en Las Vegas había sido ocupado por el también brasileño Renato Moicano.

Islam Makhachev

RDA propinó una brutal paliza a Moicano, que fue derrotado cómodamente en las tarjetas de puntuación después de que, de forma un tanto controvertida, se le permitiera pelear los 25 minutos completos.

Uno de los presentes el 5 de marzo fue el nativo de daguestán, quien, por lo dicho a través del presidente de la UFC, Dana White, finalmente Makhachev fue quién rechazó la posibilidad de enfrentarse a dos Anjos con cinco días de antelación.

Después de haber visto de cerca la actuación del ex campeón de peso ligero, el aspirante número 3 ha llegado a la extraña conclusión de que el brasileño simplemente no está a su nivel. En este sentido, Makhachev dice que no tiene ningún deseo de pelear con él.

«Pero de todos modos, yo (sentado) en primera fila, vi esta pelea, dos Anjos no es mi peleador de nivel«, dijo Makhachev a Brett Okamoto de ESPN MMA. «Si le gano, la gente sigue hablando como, ‘Este es el viejo. No es de los cinco mejores’. Y eso es todo».

► Es probable que Makhachev tenga que superar a Beneil Dariush a continuación

Después de haber rechazado la pelea con dos Anjos, a quien Makhachev había sido reservado para enfrentarse en múltiples ocasiones en el pasado, parece que el peleador de 30 años ya tiene su próximo oponente alineado, y ciertamente no es quien el campamento del daguestaní hubiera esperado.

A pesar de que tanto Makhachev como su mentor, Khabib Nurmagomedov, parecían confiar en una oportunidad por el título a finales de este año, Dana White reveló recientemente que la promoción estaría buscando volver a reservar contra Beneil Dariush, a quien Makhachev estaba originalmente programado para enfrentarse el 26 de febrero.

Las teorías sobre el aparente cambio de opinión de la UFC varían. Mientras que algunos creen que simplemente tiene sentido como un eliminador del título, otros han sugerido que la decisión de Makhachev de no aceptar el puesto de coprotagonista del UFC 272 ha desempeñado un papel fundamental, aunque el producto AKA refuta la afirmación de White.

UFC 267: Islam Makhachev aplasta a Dan Hooker en un asalto
UFC 267: Islam Makhachev aplasta a Dan Hooker en un asalto

Algunos, incluyendo el comentarista de color Joe Rogan, creen que la promoción está buscando reorganizar Makhachev vs. Dariush con el fin de allanar el camino para una oportunidad inmediata de título para Conor McGregor en su regreso al Octágono.

En cualquier caso, la respuesta de Makhachev a la revelación fue de intención: «Voy a destrozar toda esta división».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon