El ruso de 32 años se encuentra en una situación un tanto extraña en estos momentos. Magomed Ankalaev apareció por última vez en la jaula en enero, en un evento principal de UFC Apex. Allí, el aspirante al semicompleto se enfrentó a Johnny Walker en una revancha de su combate nulo del pasado octubre. Al final, Ankalaev sólo necesitó dos asaltos para conseguir una victoria por nocaut.
Con un récord de 18-1-1 y una racha de 12 peleas sin conocer la derrota, esperaba conseguir una oportunidad por el título. En lugar de ello, Magomed Ankalaev fue contratado para enfrentarse a Aleksandar Rakic en el UFC 308. Más tarde, el campeón de los semipesados, Alex Pereira, también se enfrentó a Khalil Rountree Jr. en el UFC 307. Poatan» logró otra victoria por nocaut el fin de semana.
Sin otros contendientes claros en las 205 libras, Magomed Ankalaev puede asegurarse una pelea contra el brasileño a finales de este mes. Sin embargo, parece que el semipesado también está interesado en dar el salto a los pesos pesados. En las redes sociales, Ankalaev se ofreció como peleador de reserva para el regreso de Jon Jones.
► Magomed Ankalaev insinúa que podría enfrentarse al campeón de la UFC Jon Jones en el peso pesado
En el post en X, Magomed Ankalaev escribió que si Stipe Miocic se lesionara el próximo mes, le encantaría dar el paso. Dicho esto, es probable que el ruso llegue un poco tarde en su oferta para ser el peleador de reserva. Se espera que el campeón interino de los pesos pesados, Tom Aspinall, se enfrente a Jon Jones si algo le ocurre a Miocic.
Sin embargo, «Bones» ha rechazado en repetidas ocasiones la idea de enfrentarse al peleador británico con poca antelación. Aunque Jon Jones podría ser más receptivo a Magomed Ankalev como peleador de reserva, está claro que el campeón está totalmente centrado en Stipe Miocic en estos momentos. Por su parte, este último no ha competido desde una derrota por nocaut ante Francis Ngannou en marzo de 2021.
Además, Jon Jones se ha burlado en repetidas ocasiones de que su próxima pelea será la última. Es difícil ver al campeón de peso pesado de UFC aceptando una pelea con Ankalaev, o cualquier otra persona, con poca antelación para su última aparición en la jaula.