Macy Chiasson ha emitido un comunicado sobre su retiro tardío de UFC en el evento co-principal de ESPN 27 con Aspen Ladd. Chiasson (7-1 MMA, 5-1 UFC) se vio obligada a retirarse de la pelea de peso gallo femenil con Ladd (9-1 MMA, 4-1 UFC) el jueves por la noche. No se citó una explicación inicial aparte de la lesión, pero ahora Chiasson ha arrojado luz sobre la secuencia de eventos.
Según el ganador de “The Ultimate Fighter 28”, ella agravó una fractura por estrés en uno de sus pies durante su última sesión de entrenamiento y comprometió gravemente su movimiento. Chiasson originalmente tenía la intención de superar la lesión del campo de entrenamiento, pero no estaba destinado a ser así. Vea su declaración completa a continuación (a través de Instagram ):
«Hola chicos, entré en esta pelea con una fractura por estrés en mi pie del campamento. Debería haber estado en una bota en su lugar, pero se sentía bien con ella envuelta. Luego me volví a lesionar anoche haciendo ejercicio antes de mi corte. Difícilmente puedo caminar y mucho menos pelear. Solo quiero decir que lo siento mucho y que nunca estuve más preparada en mi vida para esta pelea. Desafortunadamente, esto sucede en los deportes. Realmente quiero que todos vean lo bien que estoy peleando. Realmente espero que se vuelva a reservar para una fecha posterior. Hemos trabajado demasiado para esto. Solo quiero agradecer a @ufc y @mickmaynard por todo lo que hacen por nosotros y por esta oportunidad».
Chiasson no reveló qué tipo de rehabilitación necesitará para volver al octágono, o cómo se ve su línea de tiempo. Ella dejó en claro que todavía quiere pelear con Ladd a continuación, pero el interés puede no ser mutuo. Ladd ya convocó a una pelea con Miesha Tate después de perder la oportunidad de competir el sábado en el UFC Apex en Las Vegas.
En lo que se suponía que iba a ser una pelea entre dos de los 10 mejores pesos gallo, Aspen Ladd, clasificado número 3, tendrá que esperar un poco más para acercarse a una oportunidad por el título y regresar a la competencia después de someterse a una cirugía por un desgarro del ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior. Ladd no ha competido desde diciembre de 2019 cuando derrotó a Yana Kunitskaya por TKO.
Macy Chiasson se encuentra actualmente en una racha ganadora de dos peleas, la más reciente derrotando a la ahora retirada Marion Reneau en marzo en UFC Fight Night: Brunson vs. Holland. Le informaremos si esta pelea se vuelve a reservar o si Ladd está emparejado con otro oponente para este evento o en otra carta en un futuro cercano.