Mackenzie Dern se quedará en la división de peso paja

Mackenzie Dern ha tenido problemas para bajar de peso, y recientemente subió la balanza siete libras por encima del límite del peso paja. Ella estaba a dos libras de ser un peso mosca en su pelea con Amanda Cooper. Fue la tercera vez en la carrera profesional de artes marciales mixtas de Dern en la que no pudo realizar el peso contratado.

Después de someter a Cooper, muchos se preguntaron si Dern finalmente pasaría a la división de las 125 libras. Dern va a trabajar con la gente del Performance Institute para controlar su peso. Si bien el UFC inicialmente consideró pedirle a Dern que se moviera hacia arriba, no parece que eso suceda.

En declaraciones a Combate, Dern dijo que se quedará en la división de peso paja:

«Todos aquí coinciden en que tengo un tipo de cuerpo que se ajusta al peso paja, en la categoría que soy, por lo que el plan es continuar en ella. Pero queremos hacer dieta y entrenar para no tener que reducir tanto peso, cortaré muy poco. Después de la pelea, no subiré tanto».

«Independientemente de lo que se decida en el pesaje, si volverá o no para la tarde, no cambiará mucho mi situación, porque, de la forma en que ellos quieren que sea la mejor atleta posible, será un lugar muy tranquilo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon