Ian Machado Garry afirma que Kamaru Usman rechazó una pelea con él. Machado Garry (18-0 MMA, 8-0 UFC) estaba buscando activamente una pelea con Colby Covington antes de ser programado para enfrentar a Joaquín Buckley el 14 de diciembre en la pelea principal de UFC en ESPN 63 en Tampa.
Sin embargo, cuando Shavkat Rakhmonov perdió su pelea por el título contra el campeón de peso welter Belal Muhammad en el evento UFC 310 del sábado en el T-Mobile Arena, Machado Garry intervino para enfrentar a «Nomad» en un evento co-principal de cinco rondas.
Según Machado Garry, una posible pelea con Usman (20-4 MMA, 15-3 UFC) ya había sido discutida previamente.
“Tuve muchas conversaciones consecutivas con UFC. Inicialmente, el objetivo era conseguir una pelea con Colby Covington. Una vez más, no es ningún secreto que ha estado huyendo. Luego analizaron la situación y analizaron a Kamaru Usman. Las palabras que escuché de UFC fueron: ‘Kamaru Usman no quiere tener nada que ver contigo’, es decir, que también está huyendo”.
En un principio, Rakhmonov pidió una pelea por el título interino contra Usman , quien aparentemente estaba dispuesto a participar. Sin embargo, Machado Garry no cree que el ex campeón de peso welter de la UFC estuviera dispuesto a enfrentarse a él o a Rakhmonov.
“Usman tiene un pecho grande y pelotas pequeñas. Se ve bien, tiene un pecho grande. Hace bien su papel. Pero donde importa entre las piernas, es un hombre pequeño. Esa es mi perspectiva al respecto. Él y Colby son mayores, han pasado por la división, han peleado con muchachos. Ahora, están llegando al final de sus carreras. Quieren elegir el enfrentamiento con mejor estilo.
“Les garantizo esto: Usman va a intentar pelear con Jack Della Maddalena porque ha visto lo fácil que fue para Gilbert Burns derribarlo. Si yo estuviera en el lugar de Usman, ¿por qué querría pelear con un tipo alto, desgarbado y difícil de manejar, cuando podría pelear con un tipo al que vi a dos personas consecutivas derribar con bastante facilidad?”