Lyoto quiere volver a ver brillar su cintura.

Ser campeón de la UFC es el mayor logro que puedes conseguir actualmente dentro de las artes marciales mixtas. Conseguir ser el campeón de la UFC en dos divisiones diferentes es pasar a ser uno de los mas grandes de la historia de la UFC y eso es lo que intentará conseguir Lyoto Machida en el UFC 175, conquistar su segundo título de la UFC en otra categoría de peso y lograr lo que solo consiguieron el miembro del salón de la fama de la UFC, Randy Couture y el entrenador del The Ultimate Fighter 19BJ Penn.

El 3 de Febrero de 2007 debutaba con victoria en la UFC 67 el brasileño Lyoto Machida (21-4-0), en un evento que tenia como combate principal la pelea entre el campeon del The Ultimate Fighter 4, Travis Lutter y el entonces campeón del peso medio, Anderson «The Spider» Silva. Aquel evento fue el inicio de una racha de 8 victorias consecutivas para Lyoto.

La racha de victorias de Machida tendría como gran momento, la séptima pelea de este dentro de la UFC. En ese combate se vencería a Rashad Evans, con el campeonato del peso semipesado en juego, en el UFC 98 por KO en el 3:57 del segundo asalto. Aquel fue el primer título que conseguiría Lyoto dentro de la UFC.

Su racha la terminaría Mauricio Rua dos combates después en el UFC 113, ese combate ademas de ser la revancha de Rua  del UFC 104, seria el inicio de la peor racha de Lyoto. Machida acumularía otra derrota seguida ante Quinton Jackson, antes de volver a ganar otro combate y poder volver a entrar en la lucha por el título.

El UFC 140, sería el retorno de Lyoto a una lucha titular y su rival sería, nada mas y nada menos que el campeón mas joven de la UFC, Jon Jones, quien acabaría con Lyoto en el 4:26 del segundo asalto, después de aplicarle una guillotina que le dejaría semiinconsciente.

Machida tenia demasiada competencia delante y tuvo que volver su escalada de posiciones en el ranking del peso semipesado, acumulando una racha de 2 victorias ante, Ryan Bader y Dan Henderson. Sin embargo, volvería a probar el sabor amargo de la derrota ante Phil Davis el 3 de Agosto de 2013 en el UFC 163.

Tras esta derrota, el equipo de Lyoto sopesó la opción de bajar de división, viendo la gran competencia de esta. No obstante el plan era luchar una vez mas contra Jon Jones y en el caso de perder, bajar de división. Pero la UFC se adelantó y le ofreció la posibilidad de bajar de división y enfrentarse a Mark Muñoz. Machida y su equipo decidió aceptar la propuesta de la UFC y el 26 de Octubre de 2013 se enfrentaron en un combate que  Lyoto terminaría por KO en el 3:10 del primer asalto.

El brasileño se empezó a sentir cómodo en la nueva división y Dana White le propuso un combate contra el excampeón de la extinta Strikeforce, Gegard Mousasi, y la oportunidad de una lucha titular si derrotaba al holandés. Machida aceptó el reto y se enfrentó al Mousasi en el UFC Fight Night 36, consiguiendo la victoria por decisión unánime de los jueces (49-46, 50-45, 50-45).

Ahora Lyoto tendrá el combate prometido por Dana, un combate contra Chris Weidman (11-0-0), el hombre que logró derrotar al mejor peleador del peso medio de la UFC, Anderson Silva (33-6-0). La tarea será muy complicada para Machida quien tendrá que emplearse al máximo si quiere derrotar al invicto Weidman.  Una clave del combate puede estar en el combate en la lona, si Lyoto consigue mantener la pelea arriba tendrá más posibilidades de poder coronarse por primera vez campeón del peso medio de la UFC y ser por segunda vez campeón de la UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon