Lyoto Machida reacciona a la suspensión de Fabricio Werdum

Lyoto Machida reacciona a la suspensión de Fabricio Werdum por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). 

Fabricio Werdum suspendido dos años por la USADA

Werdum fue suspendido durante dos años tras dar positivo por trembolona y su metabolito epitrenbolona. Trembolona es un esteroide anabólico. Werdum dijo que actualmente está trabajando con el UFC y la USADA para determinar qué sucedió.

En su cuenta de Instagram Werdum compartió lo siguiente:

Estoy trabajando con mi equipo, el UFC y la USADA para entender lo que sucedió. Siempre he tenido cuidado con todo lo que tomo y siempre he apoyado un deporte limpio”.

“Trabajaremos duro para resolver este malentendido y espero poder volver pronto al octágono y hacer lo que amo“. 

Machida sabe lo que es sufrir una suspensión prolongada bajo USADA. «The Dragon» le dijo a MMAJunkie.com que USADA no tiene mucho en cuenta al tomar decisiones:

«¿Cómo va a tomar el chico algo y pasar este tiempo haciendo estas matemáticas? Me gusta, ‘ahora voy a parar. Esto no existe si estaba haciendo algo, la prueba anterior a la que fue positiva también fue negativa«.

«Eso muestra muchos elementos de inocencia. No estoy diciendo que su orina no fue (positiva) – eso no es todo. Eso, dijo la prueba. Estupendo. Pero las causas: ¿por qué sucedió esto? Quién es Werdum? ¿Cuál es el pasado del atleta? ¿Qué ha hecho este tipo?«.

«Entonces, todo esto debe ser visto con una visión mucho más amplia, aparte de simplemente fue atrapado en esa prueba, vamos a suspenderlo durante dos años. Así es como lo veo». 

Werdum estaba previsto para enfrentar a Aleksei Oleinik en el evento UFC Rusia antes de ser suspendido por la USADA.

Mark Hunt tomará su lugar en el evento principal. El tiempo dirá si Werdum puede probar que no tomó conscientemente las sustancias prohibidas para reducir su suspensión.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6