Lyoto Machida planea probar la agencia libre después de la próxima pelea con Bellator

Lyoto Machida será agente libre la próxima vez que deje la jaula de Bellator. “The Dragon” reveló en el episodio de esta semana del podcast en portugués Trocação Franca de MMA Fighting que solo le queda una pelea en su contrato con la promoción y planea probar el mercado a finales de este año.

“[Bellator] vino a nosotros y dijo: ‘Renovemos [el contrato] una vez más si Lyoto quiere’, y lo que sea, y dijimos que no, luchemos contra este primero y luego veremos. Cada pelea es una pelea diferente para mí. Lo vi de esa manera en el pasado, y aún más ahora”.

El ex campeón de peso semipesado de UFC dejó UFC en una racha de dos victorias consecutivas sobre Vitor Belfort y Eryk Anders y firmó con Bellator en 2018. Luego derrotó a Rafael Carvalho y Chael Sonnen antes de dejar caer por decisión ante el campeón de peso mediano Gegard Mousasi y 205- libras revanchas con Phil Davis y Ryan Bader.

Machida espera regresar al peso mediano para lo que podría ser su última pelea con Bellator, y da la bienvenida a la idea de una pelea con el ex contendiente al título John Salter en marzo.

Salter, de 36 años, tiene marca de 8-2 bajo la bandera de Bellator con siete finalizaciones, pero perdió su pelea más reciente por detención en el segundo asalto ante Mousasi.

Dondequiera que vaya Machida después de su próxima salida en Bellator, la leyenda brasileña quiere sentirse desafiada.

“Es el desafío. El dinero es importante, por supuesto, va de la mano, pero el desafío es lo que nos mueve. Si estás haciendo algo solo por el dinero, eso es débil, eso es secundario. … El dinero tiene que venir porque eso se gana, se trabaja para eso, pero no puede venir primero. Tan pronto como el dinero se antepone a otras personas y a tus deseos y sueños, eso es débil.

“Quiero seguir peleando porque eso es lo que me motiva. Cuando sienta que ya no puedo más, cambiaré de marcha e iré en otra dirección. No insistiré en algo si veo que no puedo hacerlo. Pero mientras crea que estoy innovando y que soy capaz de hacer algo diferente que me haga sentir bien, el dinero siempre estará en segundo lugar para mí”.

Alejarse del deporte no es algo que Machida esté considerando en este momento. A los 43 años, el veterano de 37 peleas quiere retirarse en sus propios términos.

“No quiero terminar como la mayoría de la gente termina sus carreras. Quiero llegar a un punto y decir: ‘Bueno, creo que estoy bien’. No quiero que otras personas me digan: ‘Lyoto, ya no puedes más’, o lo que sea. Como me siento y entreno, soy yo quien decide. Debemos tener la oportunidad de luchar, por supuesto. Puede que sepa caminar con cables, pero no tiene sentido si no tengo el cable».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6