Lyoto Machida habla de su vida tras la suspensión por dopaje

Este próximo sábado Lyoto Machida hará su regreso a la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo en la pelea estelar de UFC Sao Paulo después de haber pasado un tiempo fuera del deporte suspendido por dopaje.

En un primer momento afirmaba que este tiempo fuera podría serle beneficioso y este mes cuestionaba los beneficios de la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos para el deporte, haciendo referencia también a su futuro, afirmando que quiere ser campeón.

«USADA es rígida, pero no sé hasta dónde llegan los beneficios para el deporte. No es un deporte olímpico. Las MMA están más orientadas al entretenimiento. Por lo que a veces cosas rutinarias que usamos como un suero pueden dar positivo. Realmente no puedo decir si es bueno o malo para el deporteVoy a seguir peleando aunque tengo razones para retirarme. Vengo de dos derrotas y he tenido algunas cirugías. Y también la suspensión. Así que no hay otra razón para volver que no sea para ser campeón. No estoy aquí por diversión. No estoy aquí para demostrarle nada a nadie. Estoy aquí para ser campeón. No sólo voy a competir. Voy a ganar. Es lo más importante para mí”.

Lyoto Machida vs. Derek Brunson

En recientes declaraciones el peleador brasileño vuelve a su suspensión asegurando de nuevo que fue beneficiosa para él.

«La mayoría de cosas que he estado aprendiendo durante este tiempo no tienen relación con el deporte. Al principio fue difícil pero cuando pude aceptar la suspensión todo fue mejor. Comencé a aprender cosas diferentes. Aprendí a cocinar, pasé más tiempo con mi familia, pude viajar más. Pensé positivo. Al final del día fue beneficioso para mí

En cuanto al evento, hoy publicamos algunos vídeos gracias a MMA Fighting sobre los recientes entrenamientos abiertos.

Derek Brunson vs. Lyoto Machida
Demian Maia vs. Colby Covington
Pedro Munhoz vs. Rob Font
Francisco Trinaldo vs. Jim Miller
Thiago Santos vs. Jack Hermansson
John Lineker vs. Marlon Vera
Vicente Luque vs. Niko Price
Antônio Carlos Júnior vs. Jack Marshman
Hacran Dias vs. Jared Gordon
Elizeu Zaleski dos Santos vs. Max Griffin
Deiveson Figueiredo vs. Jarred Brooks
Christian Colombo vs. Marcelo Golm

Fuente: MMA Junkie

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon