Lyoto Machida habla sobre su suspensión por dopaje, y Jon Jones

A finales del pasado año confirmamos que Lyoto Machida había sido suspendido tras dar positivo en una prueba de dopaje. De igual forma, este mes confirmamos que en octubre estará de vuelta pues peleará contra Derek Brunson en UFC Sao Paulo.

Estos días la leyenda brasileña habla sobre su suspensión, y cómo le ha enseñado a no prejuzgar a otros compañeros como Jon Jones.

«Mientras estaba luchando contra todo esto, tratando de encontrar un culpable, diciendo que la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos estaba siendo demasiado estricta, no estaba creciendo como persona. En el momento en el que acepté y tomé las responsabilidades por haber cometido un error, todo comenzó a cambiar en mi vida. No culpo a nadie. Fue mi culpa. Al principio te etiquetan como un tramposo. Es muy fácil juzgar a la gente. Como a Jon Jones. Mucha gente está hablando, pero nadie sabe realmente lo que pasó. Y aunque lo hiciera, tenemos que preocuparnos por nuestras vidas».

Es verdad que no hay que juzgar a nadie antes de saber realmente lo que está pasando, pero «tenemos que preocuparnos por nuestras vidas» no se puede aplicar pues también hay que preocuparse por las vidas de los rivales de los que hacen trampas, pues son ellos los que están en verdadero peligro.

Fuente: MMA Junkie

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon