Lyoto Machida enfocado en revancha con Phil Davis

El ex campeón de peso semicompleto de UFC Lyoto Machida (26-9 MMA, 2-1 BMMA) se enfrenta al ex campeón de las 205 libras de Bellator, Phil Davis, en el evento principal de Bellator 245, que tendrá lugar el 11 de septiembre en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

La pareja ya peleó una vez antes bajo el estandarte de UFC en 2013, donde Davis obtuvo una cerrada victoria por decisión en UFC 163. Ahora, siete años después, harán retroceder las cosas en un enfrentamiento que potencialmente podría determinar al contendiente No. 1 a enfrentar. Vadim Nemkov, recién coronado campeón de peso semipesado de Bellator.

Si bien Machida se centra únicamente en Davis, admitió que es muy consciente de las posibles implicaciones de esta pelea.

«Ahora que tengo más experiencia, ahora que tengo 42 años, me gusta tomar las cosas paso a paso. Cada combate es una oportunidad para mostrar mi trabajo. Y peleo cada vez como si fuera la última vez. Doy todo lo que tengo y nadie sabe lo que traerá el mañana. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de volver a pelear y por mi salud».

“Por supuesto, los pensamientos de enfrentar a Vadim Nemkov por el cinturón cruzan por mi mente. Pero trato de concentrarme solo en Phil Davis. Solo soy humano. Pienso en el futuro y en el pasado, pero no quiero que eso me aprisione. No sabemos lo que depara el futuro. Sigo totalmente motivado y comprometido con el entrenamiento todos los días de mi vida».

Bellator 245 será una oportunidad para que Machida vengue su derrota ante Davis, que fue anotada a su favor por una gran cantidad de miembros de los medios. Pero Machida insiste en que la venganza no está en su mente antes de la revancha y, en cambio, simplemente está viendo esta pelea como un nuevo capítulo en su carrera.

“peleamos en 2013. Fue una pelea cerrada. Al final, lo que importa es que los jueces le otorgaron la victoria. Mucha gente expresó la opinión de que debería haber ganado en su lugar, pero no puedo quedarme estancado en eso. Nunca me obsesiono con querer venganza. Esa pelea ha quedado atrás. Eso fue hace siete años. Ahora es un nuevo momento. Mi peso normal es de alrededor de 213 libras. Cuando peleé como peso mediano, traté de mantenerme en alrededor de 204 libras antes de reducir, lo que implicaba un poco de sufrimiento. Ahora, he vuelto al peso semicompleto, por lo que será un corte más fácil de nuevo».

A los 42 años buscar una oportunidad titular no resultaría fácil para Lyoto Machida. Pero si derrota a Phil Davis se colocaría cerca de ella, aún así la edad es un factor para enfrentar al ruso en una pelea por el campeonato.

De todas formas en Bellator es posible que reciba la oportunidad. Pese a que el presidente de la promoción dice que tienen la mejor división de peso semicompleto de las artes marciales mixtas, la mayoría están metido en edad y la única pieza nueva que han contratado ultimamente es Corey Anderson que viene de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon