Lyoto Machida cuestiona los beneficios de USADA para el deporte

Lyoto Machida ha sido uno de los muchos peleadores que en los últimos años han tenido problemas con la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos. De hecho, el peleador brasileño peleará de nuevo el próximo mes de octubre después de una suspensión de 18 meses.

Estos días cuestiona los beneficios qué USADA puede tener para el deporte.

«USADA es rígida, pero no sé hasta dónde llegan los beneficios para el deporte. No es un deporte olímpico. Las MMA están más orientadas al entretenimiento. Por lo que a veces cosas rutinarias que usamos como un suero pueden dar positivo. Realmente no puedo decir si es bueno o malo para el deporte«.

Lyoto Machida vs. Derek Brunson

El ex campeón de peso semicompleto también habló sobre su próxima pelea.

«Voy a seguir peleando aunque tengo razones para retirarme. Vengo de dos derrotas y he tenido algunas cirugías. Y también la suspensión. Así que no hay otra razón para volver que no sea para ser campeón. No estoy aquí por diversión. No estoy aquí para demostrarle nada a nadie. Estoy aquí para ser campeón. No sólo voy a competir. Voy a ganar. Es lo más importante para mí».

En agosto el peleador habló también sobre su suspensión tras el caso Jon Jones.

“Mientras estaba luchando contra todo esto, tratando de encontrar un culpable, diciendo que la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos estaba siendo demasiado estricta, no estaba creciendo como persona. En el momento en el que acepté y tomé las responsabilidades por haber cometido un error, todo comenzó a cambiar en mi vida. No culpo a nadie. Fue mi culpa. Al principio te etiquetan como un tramposo. Es muy fácil juzgar a la gente. Como a Jon Jones. Mucha gente está hablando, pero nadie sabe realmente lo que pasó. Y aunque lo hiciera, tenemos que preocuparnos por nuestras vidas”.

Sobre su próxima pelea, afirma que su compatriota Anderson Silva le ha aconsejado.

“Hablé con Anderson. Me dio algunos pequeños consejos. Haz esto, haz lo otro. Algunas cosas que podría hacer. Pero no voy a decir mucho. Hablamos de estrategias, me dio su opinión. No llegamos a entrenar juntos porque está ocupado en este momento. Pero quiero hablar más con él. Así puedo tener algunas ideas para prepararme. Todo lo que puedo decir es que estoy estudiando sus peleas. Si es muy agresivo, es bueno para mi estilo. Si no lo es, también estoy entrenando para eso, para serlo yo. Después de una victoria volveré a estar entre los mejores de la división. Pero primero tengo que trabajar duro para dar mi mejor rendimiento. Veo esta pelea como un gran desafío porque es un gran peleador. Ha derrotado a algunos buenos peleadores y ha hecho grandes peleas. Sé lo que significa una victoria para mí, y es en lo que estoy pensando ahora mismo. No quiero hacer ninguna predicción, pero estoy enfocado en terminar la peleaNo importa si es de pie o en el suelo, quiero terminar la pelea“.

Fuente: FloCombat

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon