Otro peleador ha abandonado UFC, para unirse a Bellator MMA. Lyoto Machida acordó verbalmente un contrato múltiple exclusivo con la promoción, de acuerdo con un reporte de ESPN. Se espera que «The Dragon» firme el trato en el futuro cercano.

Machida, de 40 años, deja al UFC en una racha ganadora de dos peleas y con un récord de 24-8. Más recientemente, noqueó a Vitor Belfort por medio de una patada frontal en el UFC 224 el mes pasado en Río de Janeiro, que fue la última pelea en su contrato de UFC.

Machida, un ex campeón de peso semicompleto de UFC, hizo su debut promocional en el UFC 67 en febrero de 2007. Ganó sus primeras ocho peleas en camino a convertirse en el campeón de las 205 libras, obteniendo triunfos notables sobre peleadores como Tito Ortiz, Rashad Evans y Mauricio. «Shogun» Rua, Randy Couture, Ryan Bader y Dan Henderson, entre otros. Él es considerado uno de los mejores peleadores en la historia de UFC.

Después de bajar al peso mediano, se quedó corto en su pelea por el título de 185 libras con el entonces campeón Chris Weidman, antes de tener problemas con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

Tras una suspensión prolongada, «The Dragon» regresó al Octágono con una derrota por nocaut ante Derek Brunson, pero rápidamente se recuperó con victorias consecutivas sobre Eryk Anders y Vitor Belfort.

El debut en Bellator de Machida no se ha establecido todavía, pero se espera que compita de nuevo en 2018. Se une a Rory MacDonald, Benson Henderson, Gegard Mousasi, Frank Mir y Matt Mitrione, entre otros, que recientemente han salido de la UFC para firmar con Bellator.

Hablamos de