LWA ‘Prueba de Fuego’ (Resultados 26/09/10): El mexicano Súper Z defiende título

Por | |

Por Julio Estrada Montaez

Amigos de Súper Luchas les mandamos información sobre LWA en Perú y los resultados completos.

“Prueba de Fuego”, un evento que quedará grabado en el recuerdo de todos los asistentes, por los momentos espectaculares que se vivieron. Antes del inicio oficial del show, se ve el vídeo promocional de la pelea entre Íkaro vs. Caoz por el título máximo de LWA. Más adelante, los comentaristas Micky y Mingo, comentarían que Íkaro no se apareció en la arena, al menos hasta comenzado el show.

Se da la bienvenida y el show comienza oficialmente.

  • Primer combate: Axl vs. Necrómano.

Axl sale al ruedo y espera a su rival, Necrómano, quien en esta ocasión y como ya es su costumbre, aparece con un vestuario distinto, pero lo más resaltante fue la ausencia de Nasty, su manejadora.

La pelea fue corta. Era la segunda vez que ambos luchadores se enfrentaban. ¿Esta sería la revancha de Necrómano? Lamentablemente para sus intereses, Axl, tan rápido como es, y a pesar de recibir duro castigo por varios momentos de la lucha, sorprendió a Necrómano con una especie de “paquetito” llevándose la victoria en mucho menos tiempo de lo que se esperaba.

Necrómano queda desconcertado y frustrado ante semejante derrota. Para otra vez será.

Ganador de la pelea: Axl en 5′ con 36″

  • Segundo combate: DaVinci vs. Trash

Trash hace su ingreso y su regreso. Después de un largo tiempo de ausencia, el pequeño luchador de estatura pero grande de corazón, se enfrentaría a quien, hasta ese momento, él seguía considerando su gran amigo: DaVinci.

Precisamente DaVinci saldría al ring con una actitud por todos desconocida. Distinta de esa actitud alegre y amistosa. Sin sombrero ni anteojos oscuros, sin saludar a su público fiel y brindarles una sonrisa. Todo lo contrario: DaVinci apareció con un look y una actitud que nos recordaba a un gángster, y el público luego sería testigo de que su imagen de gángster también se reflejaría a la hora de la lucha.

Trash le brinda la mano en señal amistosa a su gran amigo de siempre, DaVinci. Recordemos que ellos alguna vez fueron tag team y lograron vencer a la pareja más dominante de LWA: Caoz & Kaiser, logrando que por estipulación, ellos fueran despedidos de la empresa, con posteriores consecuencias. Pero esa es otra historia.

Ahora todo era diferente. Trash mostraba su velocidad, su picardía en cada maniobra ejecutada. Se vió un DaVinci mucho más agresivo en su desempeño. El gran DaVinci se mostraba deslucido. Hizo un amague de baile en su maniobra “déjale caer to’ el peso” pero finalmente se desanimó, al igual que su “contra el muro” donde tampoco mostró la alegría que lo caracterizaba. Se percibía un DaVinci confundido y agresivo que salió a matar, y pese a las buenas intenciones del siempre querido Trash, no pudo contraatacar al nuevo DaVinci quien aplicó “L’Annunciazione”, posteriormente su “DaVinci Buster” y en lugar de hacer la cobertura para llevarse la victoria, decidió ejecutar su “Il Codice”, llave de rendición que logró su cometido. Y apunto estuvo de ser descalificado por no querer soltar a su rival. Finalmente lo suelta y es declarado vencedor.

Ganador de la contienda: DaVinci en 7′ con 47″

Para la sorpresa de los presentes, aparece Caoz (en la imagen). Conocida la archi rivalidad entre estos dos, sorprendió la aparición de Caoz. Nadie sabía que diría. Finalmente Caoz golpea a Trash y DaVinci no hace nada. Caoz habla y, entre otras cosas, felicitó a DaVinci por su nueva actitud, mencionando que siempre hay que hacer las cosas “correctas” para llegar arriba en este negocio de la lucha libre, que por eso se deshizo de Íkaro (quien le tenía miedo, según él, y por eso no se apareció en el evento) y del “Rey del Aire” HM, porque era un estorbo. Agregó que la gente mediocre no sabe apreciar a luchadores como ellos, pero DaVinci seguía sin decir nada, hasta que volvió a atacar a Trash quien permanecía tendido en el suelo con la ayuda de Caoz. ¡Qué increíble! ¡Caoz y DaVinci atacando a Trash! ¿Quién lo diría? DaVinci no soltaba a Trash de su “Il Codice” conocida llave de rendición.

Y sin que nadie lo espere, apareció Axl (el mejor amigo de Íkaro) a ayudar a Trash. Sacando a DaVinci como cualquier cosa del ring, mientras que el campeón Caoz huía como una rata asustada. Aparece el Dr. Demente y anuncia que la pelea titular será entre Caoz vs. Axl, dada la ausencia de Íkaro. Caoz encara al comisionado, pero no le queda más remedio que acatar su autoridad y se retira. Axl ayuda a Trash a incorporarse y lo ayuda a salir del ring.

  • Tercer combate: Wolf vs. TVK

Por fin Wolf tenía la oportunidad de desquitarse de TVK, quien evento tras evento le estuvo haciendo la vida imposible con la ayuda de su partner, Ian Muhlig. Wolf, previo al evento, había anunciado que iba a destruir a TVK, que se iba a cobrar todas.

Sale TVK con una soberbia que ya se le conoce. Desdeñando al público con su actitud confiada y muy seguro de sí mismo. Wolf hace lo propio, pero con una actitud completamente diferente a la de TVK; dejando mostrar su agresividad y que, como había prometido, destruiría al cobarde y escurridizo TVK.

Comienza el combate. TVK rápida y desesperadamente intenta aplica la “Kimura”, llave de rendición japonesa bastante dolorosa y sobretodo efectiva. Parecía ser que su único cometido era el de ganarle a Wolf rápidamente. Wolf revierte la situación. Ataques de uno y otro lado. TVK muestra su agilidad y Wolf, pese a su contextura, también sorprende haciendo gala de su agilidad. Wolf aplica maniobras de poder, busca su “Wolf Stunner” de la que TVK logra escabullirse y aplica un codazo desde la tercera cuerda, cayendo con sus más de 100 kilos sobre TVK, quien a pesar del impacto se levanta.

TVK sorprendería a todos al aplicar un “Phoenix Splash”, movida aérea bastante riesgosa y efectiva desde la tercera cuerda, y Wolf, sacando fuerzas de su reserva, logra levantarse y evitar la derrota.

El combate seguía parejo. Wolf tenía la oportunidad perfecta para ganar al intentar aplicar su “Lanza”, pero TVK lo recibió con la maniobra de rendición “El fin de los tiempos”. Llave de MMA que asfixia a los rivales. Wolf muestra su fuerza increíble y se levanta de la llave de rendición con todo y oponente. Intenta aplicar su lanza pero TVK lo esquiva y el metalero se lastima el hombro con el metal.

Finalmente Wolf, sacando fuerzas de donde ya no había, mostrando su increíble fuerza, coloca a TVK sobre sus hombros y aplica su “Wolf Stunner”: 1, 2, 3. ¡Wolf se desquita y se queda con la victoria!

Mientras Wolf celebraba con el público, TVK sorpresivamente golpeó a Wolf con una silla de metal. El impacto fue tan fuerte que dejó al público silencioso y boquiabierto. Si darse por satisfecho, TVK colocó esa misma silla en el cuello de Wolf, se subió a la tercera cuerda y desde ahí se lanzó sobre la silla, lastimando aún más al metalero por excelencia, quien luego de eso quedó inmóvil bajo la atenta mirada de todos y dejando a la audiencia en general sumamente preocupada.

El árbitro hizo la señal de que el luchador se encontraba realmente lesionado. Salen los paramédicos y le colocan un collarín a Wolf para inmovilizar su cuello. El comentarista, Mingo, quien siempre está a favor de los luchadores “rudos” dijo que lo que había ocurrido sobrepasaba los límites de lo gracioso. Todos los presentes estaban consternados y preocupados. Wolf es retirado por los paramédicos en camilla a la enfermería.

Ganador de la lucha: Wolf en 14′ con 40″

– El comisionado, Dr. Demente anuncia que LWA, pondrá en juego los títulos en pareja de LWA en un torneo especial a realizarse el 6 de noviembre para coronar a los campeones en esa división. Pero eso no era todo. Habría una pareja especial invitada al torneo, ¿de quién se trataba? ¡Nada más y nada menos que de los campeones de Ring of Honor: los “Kings of Wrestling”, Chris Hero y Claudio Castagnoli!

  • Cuarto combate: El “Rey del Aire” Heavy Metal vs. Kaiser.

Heavy Metal anunció semanas antes del evento que si perdía se iba de LWA. El “Rey del aire” había pasado “las de Caín” en eventos previos, con una racha de cinco peleas seguidas sin poder ganar. En las semanas previas, en su anuncio, Heavy Metal mencionó, además, que de esas cinco derrotas, dos habían sido contra Kaiser, y que si ahora no le ganaba, se iba de LWA, porque no podría mirarle la cara a sus seguidores.

Sale Kaiser, silencioso como siempre, presto a destruir y castigar sin piedad a su rival. Y comienza el combate con un Heavy Metal decidido a todo, mostrando su rapidez y velocidad, la que sorprende sobremanera a Kaiser quien no atina a contraatacar a su rival.

Kaiser se recupera y el combate se empareja. Cada quien en lo suyo. Kaiser aplicando “chops” al pecho, mientras que HM, aprovechaba su velocidad para evitar los embates de Kaiser.

En un momento Kaiser logra aplicar su “Half nelson suplex” pero no es suficiente. Entonces, envía al esquinero, lo sube y busca aplicar un “Half nelson suplex” desde la altura de la tercera cuerda: lo consigue. Cuenta de tres y se acabó el combate: Heavy Metal se va de LWA.

Pero no, esperen. ¡Heavy Metal tenía el pie en la cuerda y el árbitro no se había dado cuenta! El árbitro M. Márquez había decretado como ganador a Kaiser, pero apareció el respetado árbitro O. Rodríguez, a decirle al árbitro del combate que HM tenía el pie en la cuerda y que había visto todo. Entonces, el árbitro Márquez se acerca a la mesa y dice en el micrófono: “¡El combate continúa!

¡Esta era la oportunidad de Heavy Metal para quedarse en LWA! ¿Lo lograría? el “Rey del Aire” sacando fuerzas de flaqueza magnifica su velocidad y sus maniobras aéreas, sorprendiendo a un Kaiser frustrado y confundido. “Moonsault” de HM sobre Kaiser, luego su “Shiranui Kai” y finalmente su “450°” para quedarse con la victoria en la pelea, hasta ese momento, más emotiva de la noche. HM celebra con su público y se retira ovacionado y entre palmas del respetable. Kaiser no sabía qué había pasado, finalmente había perdido contra HM y se retira consternado.

Ganador del combate: Heavy Metal en 13′ con 35″

  • Quinto combate: Número 3 vs. Dorian.

Se les acabó la alegría a los Números. Hace su ingreso a la zona del ring el Número 3. Pero está solo, no están sus compañeros quienes siempre se las arreglan para confundir a sus rivales. El Número 3 espera en vano a sus compañeros. De pronto, se observa en la pantalla un vídeo misterioso en donde los Números restantes yacen tendidos, como atacados por alguien. Uno de esos Números es ahorcado por una cadena. Se ven unos pies caminando y acaba el vídeo que Número 3 pudo ver desde el ring para su mayor preocupación.

Sale Dorian, este rarísimo y misterioso luchador, quien aparece después de algún tiempo, arrastrando sus cadenas y con nuevo traje.

No hay mucho que decir del combate. Dorian, quien pareciera no sentir dolor, no reacciona antes los alegres intentos de Número 3 por llevar un combate a su favor. No se deja convencer por esa alegría o quizás no la entiende. Quizás Dorian no sabe nada sobre sentimientos y eso se percibe en el aire. Dorian aplica una nueva maniobra final, estampando al pobre Número 3 de cabeza sobre la lona y se queda con la victoria.

Luego del combate, aparece Necrómano, el otro tipo raro, quien se acerca se sube al ring y se quedan mirando. ¿Será que Necrómano ya decidió quién será su Tag Team partner para el torneo?

Ganador de la pelea: Dorian en aproximadamente 6′

  • Sexto Combate – Pelea Titular por el cinturón máximo de LWA: Axl vs Caoz (c)

Sale Axl, ovacionado por el público, con una actitud muy positiva. Finalmente tiene una oportunidad por el título máximo de la empresa.

Aparece el campeón, Caoz, quien muestra, para variar, su disgusto por el público.

El combate se muestra parejo. Axl aprovecha su velocidad y Caoz la fuerza de sus golpes. Ambos dominan en momentos y circunstancias distintas. Caoz, quien es un luchador que se acomoda siempre al rival, también hace gala y muestra su agilidad, como ya lo hizo antes según el rival que se le pusiera al frente. Axl hace lo posible para quedarse con la victoria y coronarse por primera vez como campeón máximo de la empresa.

Axl, siempre suicida. Se lanza sobre su rival hacia afuera del ring con un salto mortal espectacular, haciendo mella en su oponente. ¡Axl está cerca de coronarse campeón! El combate que seguía muy parejo y emocionante, y Caoz ahogaba el grito de “¡tres!” cada vez que Axl lo cubría.

En un momento dado, Axl estuvo a punto de hacer rendir a Caoz, quien se mordía la mano para no gritar ni rendirse. El público estaba atento, así como el referee quien le preguntaba a Caoz si se rendía. Caoz logra salirse de la llave y salvarse de una derrota que parecía inminente.

Axl aplica un “Flip pildriver” espectacular pero Caoz, demostrando por qué es el campeón, logra levantarse a la cuenta de dos y se recupera, rompiendo la paridad del combate que, a pesar de todo seguía muy parejo, aplicando su conocida consecución de movidas: “Spinebuster” / “Piledriver”, que Axl pudo superar levantándose a la cuenta de dos, así como también de un sorprendente y no menos espectacular “El Pare” ¡desde la tercera cuerda!. Axl, quien parecía haber despertado, más como un reflejo que como un acto voluntario, no pudo reponerse de la movida final del campéon: “La teoría del Caoz” y cayó abatido en un combate parejo de principio a fin, en el que el campeón demostró de qué está hecho y de por qué lleva ese cinturón con orgullo, pese a que para muchos, cuando lo ganó, fue totalmente inmerecido. Pero esa también es ya otra historia.

Ganador de la lucha: Caoz en 14′ con 30″

  • Main event: Pelea por el WSW-AWA Title: Ian Muhlig vs. Súper Z (c) vs. Apocalipsis

Aparece Ian Muhlig, soberbio y autosuficiente. Seguido del campéon de su empresa, la WSW Federation, Súper Z, mostrando nuevo vestuario. Finalmente, sale el luchador más aclamado actualmente en la empresa: Apocalipsis.

Empieza el combate y Muhlig le ofrece dinero a Súper Z, quien no acepta, pero a pesar de eso, se unen para atacar a Apocalipsis.

Durante, por lo menos, la mitad de lo que duró la pelea, entre Súper Z y Muhlig hicieron lo que quisieron con Apocalipsis. Lo atacaron como mejor les pareció, a su antojo. Parecían dos depredadores contra una presa indefensa. Apocalipsis, pese a su máximo esfuerzo, sólo mostraba chispazos de una recuperación engañosa, pero la pelea la tenía cuesta arriba, pues parecía una pelea en desventaja, y en realidad lo era.

En un momento, cuando Muhlig cubrió a Apocalipsis, Súper Z intervino, pues a pesar de que atacaron juntos a Apocalipsis, quien cubriera ganaría y se quedaría con el título, a lo que el campeón tuvo que actuar para no perder su título.

Aprovechando esto, Apocalipsis se recupera y barre con todos en el ring. Llave para uno, llave para el otro, movidas de fuerza. Saca a Muhlig de carrera y se queda con Súper Z en el ring, demostrando por qué es considerado el mejor luchador peruano en la actualidad. Luego Apocalipsis se va contra el hombre de la clase, dinero y poder (como él mismo se autodenomina) y castigándolo le abre la frente. ¡Apocalipsis está acabando con todos!

Afuera del ring, Súper Z y Muhlig están en un duelo de golpe, cuando de pronto Apocalipsis les cae encima con un “Moonsault” desde la tercera cuerda hacia afuera, donde no hay protección alguna. Muhlig queda fuera de combate, Apocalipsis sube al ring a Súper Z. Cada quien intenta aplicar un “Moonsault” sobre su rival y ambos fallan. El combate se pone parejo. Apocalipsis intenta aplica su maniobra final, el “Armageddon bomb” sin éxito. Mientras tanto, afuera, Muhlig se aproxima a la mesa de comentaristas y toma el título intentando hacer algo. Sobre el ring Apocalipsis intentaba acabar con Súper Z, pues ya tenía la situación controlada. Pero un Muhlig mareado y sangrante evita que Apocalipsis ejecute su maniobra aérea pues lo jala del pie, haciendo que pierda el equilibrio y se golpee en la zona que más le duele al hombre. Muhlig, después de esa última acción, cayó al piso y Súper Z, ni corto ni perezoso, aplicó un poderoso “Falcon Arrow” para llevarse la victoria, dejando en completo silencio la arena e incluso a los narradores, por una victoria tan sorpresiva pues todos esperaban que Apocalipsis se recuperara. Finalmente Súper Z retiene su título.

Ganador de la contienda: Súper Z en 20′ con 19″

Aparece TVK y entre él y Muhlig hacen leña del ya derrotado y adolorido Apocalipsis, Entra Wolf, con collarín y todo, y a duras penas intenta ayudar a Apocalipsis: ¿nuevo tag team? TVK y Muhlig bajan despavoridos huyendo de Wolf y un Apocalipsis ya recuperado. Suena la canción de Caoz & Kaiser: ¡tenemos tres parejas en la arena!

Cuando parece que las parejas presentes en el ring y al lado de él van a hacer algo, se ve un vídeo en la gran pantalla: ¡Son los Kings of Wrestling anunciando su llegada!

El rostro les cambia a todos los luchadores presentes en la arena y así, acaba uno de los eventos más espectaculares que ha visto la luz gracias a LWA.

Perderse lo que se viene, sería realmente un pecado. Un torneo en parejas con los Kings of Wrestling como invitados especiales, disputando los nuevos títulos en parejas de LWA en el evento “Reyes de la lucha libre” a realizarse el 6 de noviembre de 2010. LWA nuevamente hizo historia al anunciar sus títulos en parejas y la pareja especial que vendrá. Sin lugar a dudas, LWA ha demostrado que es la mejor empresa de lucha libre de Sudamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

4 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios