Luke Rockhold: «Dana White nunca me dio una oportunidad al ingresar a UFC»

Luke Rockhold puede estar en paz con su decisión de retirarse de la UFC, pero no tiene buenos recuerdos de cómo comenzó su carrera con la promotora.

El ex campeón de peso mediano volvió a la acción en UFC 278 después de un descanso de tres años para enfrentarse al ex retador al título Paulo Costa. Aunque no levantó la mano al final de la salvaje pelea de Fight of the Night, Rockhold estaba satisfecho con cómo se desarrolló todo en lo que fue la pelea final de su carrera .

Ya sea que gane o no, creo que le demostré al mundo que sigo siendo mejor que él . Todavía soy mejor que él y que la mayoría de los demás. Si estoy en la cima de mi juego, fumo este tipo. Pero ya terminé con esta mierda”.

Antes de abandonar su tercera pelea  perdida consecutiva, Rockhold criticó al presidente de UFC, Dana White, y la forma en que la promotora maneja su negocio. En el día de los medios, el ex campeón abordó el salario de los peleadores, la atención médica y más de una manera que rara vez se ve durante las obligaciones oficiales de la semana de la pelea.

“Está jodido. Está jodido decir, ‘¿Por qué crees que estoy tan enojado con Dana?’ Porque Dana nunca me dio una oportunidad. Desde el momento en que llegué al UFC, nunca me dio una maldita oportunidad. Me descartaron, nunca destacaron mis años en Strikeforce ni nada de lo que hice sobre las victorias, solo mis derrotas.

Dana White controla la narrativa de lo que percibe el público. Y ya sabes, es como si me follara desde el principio. Me tomó 16, 17 años regresar a una pelea como esa para ganarme mi respeto. ¿Nada de lo que hice en el pasado importó hasta ahora? Bien. Por eso a veces me siento como me siento, ¿sabes? Y por eso digo las cosas que digo. Tienes que entender el poder que tienes en esa situación, la narrativa que creas. El público cree lo que quiere creer y lo que tú les dices que crean”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon