Luke Rockhold cree que victoria en UFC 278 le dará oportunidad titular

Luke Rockhold cree que una buena actuación sobre Paulo Costa le dará una oportunidad por el título de peso mediano.

Este sábado, Rockhold se enfrenta a Costa en el evento coestelar de UFC 278. Será la primera pelea del ex campeón de peso mediano en más de tres años, desde que perdió ante Jan Blachowicz en UFC 239, y su primera pelea de peso mediano en más de cuatro.

Pero a pesar de su larga ausencia del deporte y de la división, Rockhold cree que una victoria sobre Costa, actualmente el peso mediano número 6 en el ranking de UFC, será suficiente para darle otra oportunidad por el campeonato de las 185 libras.

Siguiente. No voy a hacer nada más. Si yo no lo entiendo, ellos no lo entiendo”.

Rockhold ganó el título de peso mediano de UFC en UFC 194 en 2015, pero después de tomar el cinturón, su carrera sufrió un descenso precipitado. Perdió el título ante Michael Bisping solo seis meses después, se recuperó con una victoria sobre David Branch, luego fue noqueado por Yoel Romero en una pelea por el título interino en 2018.

Rockhold luego intentó subir al peso semicompleto, pero fue nuevamente noqueado en la ya mencionada pelea de Blachowicz. Aún así, como ex campeón y con el estado actual de la división de peso mediano, Rockhold podría tener razón en que una victoria puede catapultarlo a una oportunidad por el título.

“Solo depende de cómo luche Israel. Si Israel trata de luchar contra él, porque está en su cabeza. Si él está en su cabeza y dejas que los muchachos se metan en tu cabeza, perdió ante él en uno cerrado y luego lo cortaron en el segundo porque dejó que se metiera en su cabeza. Estaba en su cabeza. Puedes ver que estaba en su cabeza. Entonces, si Israel lo deja entrar en su cabeza esta vez, eso es interesante. Israel tiene que controlarse a sí mismo y tiene que pelear contra MMA. Todos sabemos que Alex Pereira apesta en el suelo. Incluso Israel probablemente podría ponerlo en el suelo. Este chico es muy peligroso de pie, por lo que todo depende de Israel, cuál es su espacio mental y cómo lo combate”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon