Luke Rockhold calienta su rivalidad con Alexander Gustafsson

Después de haber sido derrotado en su reciente presentación, en la que tuvo la oportunidad de convertirse en el Campeón Interino Medio UFC, Luke Rockhold planea subir de división. Realmente, es algo en lo que lleva pensando un tiempo, aunque ahora parece un buen momento para relanzar su carrera.

No está claro si lo hará, y menos quien sería su rival, pero ha comenzado una rivalidad con Alexander Gustafsson, dos veces contendiente al Campeonato Mundial Semicompleto UFC. The Mauler está esperando para competir por el título de nuevo, pero ha dicho que si su compañero quiere subir a su división, pelearán.

Más recientemente, el ex Campeón Mundial Medio UFC ha comentado lo siguiente durante una entrevista con Submission Radio.

«Hay un montón de interés en esta pelea. Él se ha mantenido entre los mejores y solo pierde contra campeones. Está en la cima, es lo mejor de lo mejor en la división. Lo derrotas y básicamente eres el campeón. El único problema es que DC es el campeón. Entonces, ¿qué? ¿Voy y peleo con Alexander Gustafsson mientras DC va a pelear por el título de peso completo?

«No enfrentaré a Gustafsson por nada, y no me voy a poner en una situación que crea que es un momento incómodo para mí y para DC. Así que creo que todo dependerá de lo que suceda con esta pelea entre él y Stipe (Miocic). Si eso sale bien, pelearé con Gustafsson. Pero una vez venza a Gustafsson, y si DC está fuera, yo debería ser el campeón.

«Simplemente soy realista. Me refiero a que si piensas en ello, él es el hombre al que hay que derrotar, además de DC. Y toda la división está en una situación extraña».

Luke Rockhold y Daniel Cormier son amigos y compañeros de equipo, por lo que no pelearán entre ellos por el título, al igual que este no peleará con Caín Velásquez por el Campeonato Mundial Completo UFC. De momento, lo único seguro es que DC competirá por dicho título contra el campeón Stipe Miocic.

No está claro qué sucederá con su campeonato si consigue un segundo, si gana dicha pelea, pero seguramente renuncie a uno de los dos. Si pierde, está claro que regresará a su división para defender el título. El mejor situado es precisamente el sueco. Habrá que ver si finalmente pelea con el ex campeón medio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon