Genevieve Goulet, mejor conocida como LuFisto, es quizá la mejor luchadora norteamericana que no ha trabajado para WWE, aunque sí ha logrado acumular experiencia luchando en México para empresas como LLF y AAA. Su estilo siempre ha sido impresionante, y ha tenido las agallas para enfrentar a hombres en luchas ultraviolentas tanto en CZW como en México.

«No lograr mi objetivo de trabajar en una empresa importante duele» LuFisto

La francocanadiense, sin embargo, atraviesa por un duro momento, pues fue diagnosticada con cáncer cervical. Así lo dio a conocer a través de su página oficial:

“He estado debatiendo conmigo misma para saber si esto es algo que deba compartir. Ni siquiera sé si es lo correcto.

“No muchos lo saben, pero he estado batallando con una fuerte depresión por más de un año. Estoy medicándome para ello, y la ansiedad, tristeza y dolor han sido tan fuertes que también desarrollé síndrome del intestino irritable. También subí mucho de peso. Para aquellos que han dicho ‘Hey, mira, LuFisto está gorda de nuevo’, bueno, esa es la razón. Podré hablar de cómo llegué a esto en otra ocasión, pero no ahora.

“No estoy escribiendo esto por esa razón.

“Después de mi post por mi cumpleaños número 38, muchos amigos y fans me buscaron para preguntarme qué estaba mal. Muchos de mis fans han mostrado su apoyo, y siempre he dicho que si no fuera por ellos, me habría retirado desde hace mucho. Es por ello que, a pesar de que soy una persona muy reservada, me siento en la necesidad de ser totalmente honesta con ustedes, las personas que me han dado su apoyo por todos estos años.

“La principal razón por la que me he sentido como basura es porque necesito hablar y no siento correcto estar escondiéndolo. Así que aquí está:

“Tengo cáncer cervicouterino.

“Encontraron las células malignas la semana pasada y necesito someterme a cirugía. Aunque por ahora no sería un procedimiento grande, no deja de ser una cirugía, y eso no es emocionante. Sé que he estado distante de mi familia y amigos, y siento que he dejado de ser productiva, porque tengo la cabeza en otro lado.

“Las células malignas están muy cerca de mi útero, y necesitan hacer una biopsia para saber si la enfermedad no ha llegado allí. El día de hoy, me enteré que mi aseguradora no cubre todo el procedimiento, el cual es muy caro para algo que es, supuestamente, tan simple. Es probable que la canadiense que soy no pueda comprender por qué la salud de la gente es tratada de la misma manera que si compraras un auto usado en los Estados Unidos… Estoy tremendamente decepcionada, y ni siquiera sé qué es lo que va a pasar.

“Estoy intentando obtener respuestas del hospital acerca de costos y opciones, pero sigo sin obtenerlas. ‘Te regresamos la llamada’, me dicen, pero nunca lo hacen. Y cuando lo hacen, ni siquiera tienen la información correcta.

“Además, si encuentran células malignas en el útero, necesitaré una histerectomía para evitar que la enfermedad se siga expandiendo. Histerectomía significa que me removerán todo lo que está dentro, por si no conocen ese término médico.

“El defecto cardiaco, las lesiones, las traiciones, el trabajo duro que no es recompensado, las depresiones y ahora esto… Mucha gente, conocida y lejana, ha pasado por cosas peores, y no quiero quejarme sabiendo que hay gente que pierde a seres amados y gente que es acribillada en la escuela, lo cual es despreciable y de verdad que mata toda la esperanza que tengo en la raza humana. Es sólo que estoy cansada. Y frustrada también.

“Como sea, esos son los hechos y es donde estoy en este momento. Aparentemente, la recuperación no duraría más que dos semanas, así que no perdería ningún evento. Estoy tratando de acomodar todo si la cirugía se hace en una semana en caso de que pueda bajar los costos. Con suerte, tendré respuestas pronto.

“Si por estas razones mis luchas se ven afectadas, o mi disponibilidad hacia ustedes, o mi humor y paciencia, por favor, perdónenme.

“Dios los bendiga y los veo en Nova Pro y en Glory Pro este fin de semana… LuFisto”.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de