Anuncio

LuFisto denuncia a CZW por explotación sexista

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

LuFisto denuncia a CZW por explotación sexista: Decir el nombre de LuFisto en la lucha libre mundial es hacer referencia a una de las más destacadas gladiadoras alrededor del mundo. Un verdadero ejemplo de dignidad y pundonor, donde a pesar de ser mujer ha logrado triunfar en un mundo de hombres, y en muchos derrotándolos a ellos mismos en el centro del ring.

Sus triunfos en empresas como Shimmer, Shine, nCw, LLF, AAA y cientos de compañías independientes por Japón, Estados Unidos, México y Canadá avalan una trayectoria de más veinte años, donde ha dignificado a la mujer como luchadora, y como capaz de alternar con un hombre. Sus rivalidades intergénero con chacales de la lucha extrema como Joe Líder o Necro Butcher han dejado profunda huella en los fans más hardcore, haciendo de ella un verdadero icono extremo.

Una mujer que nunca se ha quejado de las condiciones en las que se han dado sus encuentros, ni que ha tenido graves problemas con sus compañeros se ha decidido alzar la voz por una arbitrariedad que, a su juicio, uno de sus ex patrones ha cometido, no sólo contra ella, sino contra varias gladiadoras más, entre ellas Mia Yim de WWE, Tessa Blanchard de Impact y un sin fin de etcéteras.

  ►LuFisto denuncia a CZW por explotación sexista

Hace unos días, en su canal de Youtube, LuFisto publicó el siguiente vídeo, donde aborda una temática complicada. Pues varias de los encuentros que dió tanto en la empresa extrema Combat Zone Wrestling (CZW) como en la Women Superstars United (WSU) fueron editados y reempacados con nombres sexistas y promovidos en diferentes sitios con la categoría de softcore. 

Los títulos elegidos para estás recopilaciones están llenos de connotaciones sexistas y hablan en sí de una cosificación de las gladiadoras.

Nombres como CZW Girlz: All Assets Revealed (Todas las propiedades exhibidas), CZW Girlz: Hair Pulling Cat Fights (Desgreñadas peleas de gatas), CZW Girlz: Double D Destruction (Destrucción Doble D), CZW Girlz: Hot and sweaty combat (combates calientes y sudorosos), entre otros, son los que han provocado la abierta queja de LuFisto, quien dice:

"No es que sea tan malo que algunos de nuestras luchas terminen en sitios pornográficos sin nuestro consentimiento. Sino que ahora alguien a quien confiamos nuestro nombre e imágenes con la esperanza de que promuevan la lucha libre de mujeres, nos este faltando al respeto y vulnerando nuestra confianza."

►El posicionamiento de CZW

Los culpables de está situación, Combat Zone Wrestling, dirigida por el también luchador extremo DJ Hyde, manifestó hace unas horas su posición vía Twitter:

"Posicionamiento Oficial de Combat Zone Wrestling sobre los nombres de los PPV. 

"Hace dos años, CZW celebró un acuerdo de licencia con un distribuidor nacional de medios para licenciar los vídeos de CZW y WSU. Esa compañía tiene el derecho de utilizar el metraje sin limitación. Han reempaquetado y renombrado espectáculos, ya que es su derecho hacerlo.

"Nuestros atletas, independientemente de su género, son solo eso, atletas, de quienes estamos orgullosos de apreciar. Estamos detrás de la acción del cuadrilátero en todas nuestras imágenes."

La empresa a la que hace mención CZW es Stonecutter Media, quien en su página web afirman tener más de treinta años de respaldo dentro de la distribución de contenido:

"Durante más de 30 años, Stonecutter ha ayudado a sus clientes a aplastar a la competencia en medios, entretenimiento, producción y distribución de eventos en vivo. Impulsado por tres principios fundamentales: estimular la innovación, comercializar activos subutilizados y entregar resultados; Stonecutter es su socio de medios para monetizar audiencias de nicho."

Son obvias las intenciones de la empresa compradora de los derechos de CZW y WSU al querer usar el material de manera sexista, simplemente quieren generar morbo y monetizar al máximo esto. Sin importarle un poco el deporte en sí. Por eso es justo y válido el reclamo de LuFisto, aunque DJ Hyde se lave las manos, cual Pilatos.

Es que en un mundo que avanza en muchos sentidos, siguen siendo los derechos de las mujeres de los más vulnerados y vulnerables. De nada sirve el avance que en WWE ha tenido la lucha libre femenil, y que muchas mujeres luchadoras alrededor del mundo sigan combatiendo arriba y abajo del cuadrilátero por un mejor lugar en las carteleras, si empresas como CZW, su dueño y sus socios comerciales siguen igualando a las gladiadoras a simples objetos sexuales. 

 

Anuncio