WWE celebrará el próximo 15 de diciembre el último PPV de este año, y hasta la mañana de este viernes, no habían luchas confirmadas para TLC 2019, lo que dejaba una situación similar (o quizás peor) de lo ocurrido en Hell in a Cell, que un día antes del evento sólo tenía cuatro luchas.

Luego de SmackDown, el panorama cambió y ya podemos decir que hay luchas oficiales, a las cuales seguramente se sumarán algunas luchas entre las Superestrellas de Raw. Sin embargo, es de suponer que, como este no es uno de los PPV más importantes del calendario anual, es preferible no hacerse ilusiones respecto a lo que será este show, y mucho menos, pensar en posibles cambios en los campeonatos principales de la Compañía.

► The Miz vs. Bray Wyatt es una de las luchas confirmadas para TLC 2019

La primera lucha que se confirmó para TLC 2019, fue la de Roman Reigns vs. King Corbin en una lucha de sillas, mesas y escaleras. Esto sucedió antes de que se diera inicio al programa de Friday Night SmackDown.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que ocurrió durante el mismo, ya que al iniciar SmackDown se contó con el segmento de Miz TV, donde su anfitrión, The Miz, buscaba una explicación respecto a lo que ocurrió con Daniel Bryan la semana anterior, pero fue encarado por Bray Wyatt y su «Firefly Fun House«.

Durante el segmento, The Miz no parecía estar interesado en una lucha contra Wyatt, hasta que este decidió meterse con la famila del «A-Lister», bajo el argumento de que él también tuvo una famila y ya no la tiene.

Luchas confirmadas para TLC 2019

Sin embargo, lejos de huir, The Miz cayó en los juegos mentales de Wyatt, y parece que debido a este «acoso al estilo de Samoa Joe», ahora parece que a Miz no le quedará otra cosa más que enfrentarlo, y se programó el encuentro para TLC.

The Miz y Bray Wyatt una de las luchas confirmadas para TLC 2019
The Miz y Bray Wyatt una de las luchas confirmadas para TLC 2019

En un dato no menor, la publicación que realiza WWE respecto a esta lucha no indica que sea por el Campeonato Universal, motivo por el cual, no se sabe si este encuentro no titular (de no darse cambios posteriores) será lo suficientemente atractivo para formar parte del evento estelar de TLC 2019, como se rumoraba en el caso de una lucha entre Wyatt y Bryan.

► ¿Qué sucedió con Daniel Bryan?

Debido al ataque de Wyatt, Daniel Bryan no apareció en el programa de SmackDown de este viernes, lo cual era una posibilidad antes del show. Sin embargo, parecía segura la lucha Bryan vs. Wyatt. Al respecto, Dave Meltzer escribió esto hace un par de días en el reciente boletín Wrestling Observer:

“La lucha estelar parece ser la de The Fiend vs. Daniel Bryan. Bryan ha estado muy involucradoen esta historia, y esa lucha esta planeada. En este momento, la lucha está prevista para este evento, pero hay una posibilidad de que sea pospuesta para celebrarla más adelante.

«De ser así, programarían Fiend vs. Miz como parte de la historia de Bryan, pues la idea sería alargar todo para preparar algo más interesante que lo que puede hacerse con sólo dos semanas.

“Por supuesto, poner a Miz no tiene sentido, dado que acaba de hacer una promo diciendo que nadie debe enfrentar al Fiend porque significa su ruina, y eso vino después de que le dijera a Bryan lo contrario, que por sus hijas el Fiend debe ser detenido. Pobre Miz, debe odiar los cambios de guiones”.

Dicho esto, este cambio de programación no es entonces descabellado, y es posible que mantengan alejado a Bryan de la televisión, al menos hasta TLC 2019donde podría o no aparecer. Al respecto, podría especularse lo siguiente:

  • Que Daniel Bryan aparezca durante o después de TLC 2019 en defensa de The Miz y continúe desarrollando la historia con Wyatt de cara a que se enfrenten en Royal Rumble 2020.
  • Que Daniel Bryan se una a Bray Wyatt y formen una nueva «Wyatt Family«, recordando que ya lo hizo a finales del 2013 por un breve tiempo, y quizás utilice la táctica de la traición. Quizás no tenga mayor sentido, pero esta imagen de Wyatt recordando a su «familia» puede dar un indicio:

SmackDown 6 de diciembre 2019

En relación a otras luchas confirmadas para TLC 2019, durante el reciente SmackDown, también se confirmó otro encuentro: The New Day vs. The Revival por el Campeonato en Parejas de SmackDown, mismo que se dio cuando estos últimos lograron imponerse en una lucha por eliminación en contra de Lucha House Party, Heavy Machinery y la pareja de Shorty G y Mustafa Ali.

Al momento, pendiente de las luchas que se programen durante la próxima semana, el cartel para TLC 2019 hasta el momento es el siguiente:

MESAS, SILLAS Y ESCALERAS
Roman Reigns vs. King Corbin

CAMPEONATO DE PAREJAS SMACKDOWN
The New Day (c) vs. The Revival

Bray Wyatt vs. The Miz

Hablamos de