Triple H: «Matt Hardy no inventó las luchas cinematográficas»

Desde la celebración del Boneyard Match entre AJ Styles y The Undertaker, se ha estado hablando mucho de los combates cinematográficos, una técnica que se ha empezado a implementar con mas regularidad en la lucha libre profesional. 

Los combates filmados a la manera de películas se popularizaron desde la época de WCW, pero años recientes se han condimentado con elementos más fantasiosos. Este fue el caso tanto con Broken Universe de Matt Hardy en TNA como con las extrañas historias de Lucha Underground.

► Triple H: «Las luchas cinematográficas se estaban haciendo hace años»

Triple H: "Matt Hardy no inventó las luchas cinematográficas"
 Triple H: «Matt Hardy no inventó las luchas cinematográficas»

En entrevista reciente con Metro UK  para promocionar NXT Takeover: In Your House, Triple H señaló que Matt Hardy no inventó las luchas cinematográficas:

«Es gracioso que de pronto la gente diga que ése es el momento en el cual las luchas cinematográficas aparecieron, pero ya se estaban haciendo hace 20 años. Lo vimos, por ejemplo, con Rock y Mick Foley en el Halftime Heat, y también con Austin y Booker en el supermercado. Hay muchas de esas cosas que se han realizado a través de los años».

Sin embargo, Triple H no niega la importancia de Matt Hardy y Jeremy Borash en la evolución del concepto.

«¿Hicieron un gran trabajo para llevar esto a otro nivel? ¡Absolutamente! Jeremy es un talento increíble con un gran ojo para encontrar cómo contar historias. No puedo decirte cuánto disfruto trabajar con él.

«Mucho se dice de Jeremy, pero es todo un equipo trabajando, es como hacer una película, así que no se puede dar crédito a una persona. No estoy quitándoselo a él, pues claramente es fenomenal, pero hay muchas personas que merecen ser mencionadas.

«El punto es que no se puede negar la importancia de Matt Hardy y Jeremy Borash, pues tomaron algo, lo llevaron a otro nivel y marcaron los pasos para hacerlo. Lo que digo es que afirmar que el concepto empezó ahí no es algo exacto».

Jeremy Borash trabajó varios años en Impact Wrestling, como presentador del ring, editor de vídeos y guionista. En el 2018 firmó con WWE en donde trabaja tras escena, siendo parte fundamental de la realización del Boneyard Match.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon