Pocos luchadores de los últimos años han obtenido un impulso tan inmenso tras salir de WWE como el de Jon Moxley. Liberado de la «prisión» de Vince McMahon, como escenificaba aquel vídeo que se hizo viral en redes sociales, no sólo All Elite Wrestling se ha puesto a su servicio, protegiendo sus carencias con estipulaciones extremas, sino también New Japan Pro-Wrestling.
Con una gran actuación sobre el G1 Climax del pasado año como tarjeta de bienvenida al «King of Sports», en enero, «Mox» recuperó el Campeonato de Estados Unidos IWGP en Wrestle Kingdom 14, tras tener que dejarlo vacante tres meses atrás por su imposibilidad de defenderlo debido a problemas de desplazamiento.
► ¿La historia se repite para Moxley?
Y no busquen una defensa de Moxley a posteriori del último magno evento de NJPW, porque no la hoy. Diez meses lleva el Campeonato de Estados Unidos IWGP sin defenderse, y por insólito que parezca, la casa fundada por Antonio Inoki no ha dejado vacante la presea.
Pero, ¿qué pasará de cara a Wrestle Kingdom 15? La importancia de este evento dicta que todos los títulos de peso de la empresa sean defendidos allí, en especial el que nos ocupa, debido a su sentido promocional para el público yanqui.
Pues bien, si hace dos semanas reportábamos vía Dave Meltzer que no había previsiones de que Moxley estuviera en WK 15, ahora el editor actualiza sus informaciones en el último boletín del Wrestling Observer … para corroborar lo dicho: el Tokyo Dome se quedará el próximo 4 o 5 de enero sin una defensa del título americano de New Japan. Al menos, estos son los planes a día de hoy.
Todo, cuando KENTA no cesa de vender un duelo contra Moxley, ya que porta el maletín que le hace valedor de una tentativa titular. La sombra de una vacancia vuelva a cernirse sobre el antiguo Dean Ambrose. De aquí a tres semanas seguramente saldremos de dudas.
Give me the #IWGPUS title pic.twitter.com/Tkw1XRaeyr
— KENTA aka Lil’K (@KENTAG2S) November 22, 2020