Hace un par de días supimos que Dwayne Johnson, más conocido por estos lares como The Rock, vuelve a situarse en el primer puesto de los actores mejores pagados del mundo. Sin duda, un acicate para que John Cena continúe elevando su estatus en Hollywood, meca donde ya parece haberse instalado definitivamente. Porque, de momento, el todavía luchador sólo ha disputado dos combates televisados en lo que llevamos de 2019, camino a ser este el año de mayor inactividad competitiva de «The Champ».

¿Luchará John Cena en lo que queda de 2019? 1
John Cena en ‘Bumblebee’ – Hasbro / Paramount Pictures / Platinum Dunes / Allspark Pictures / Laika Entertainment

Y no hay previsiones para una nueva lucha de Cena. Aunque a tenor de los importantes acontecimientos que se avecinan, luciría factible ver cómo se calza las botas otra vez. He aquí las tres citas más propicias.

– 20 aniversario de SmackDown/Estreno de SmackDown en FOX (4 de octubre)


Hace un par de meses, FOX lanzó varios comerciales para impulsar esta gran «premiere», y en uno de ellos figuraban Rey Mysterio y el 16 veces campeón mundial. Dos de los nombres más populares de la marca azul en la pasada década que a nadie escapa supondrían un gran aliciente de cara a los ratings. Sobre todo, si además tanto Mysterio como Cena cuentan con encuentro programado. Sin embargo, a día de hoy, las imágenes promocionales ya no cuentan con la imagen de ninguno de ellos, cuando a pesar de esta actualización, resultaría extraña, especialmente, una ausencia del hombre que debutó allí ante Kurt Angle hace 17 años.

– Próximo PPV saudita


Con fecha prevista para el 31 de octubre, lo único que queda claro es que Mohamad Bin Salmán contará una vez más con la presencia de The Undertaker. Cena se ausentó de Crown Jewel tras saberse que Arabia Saudita estuvo detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Y como medida para proteger su imagen pública, hizo lo propio respecto al más reciente Super ShowDown. Tal vez una concesión a la lucha libre femenil de WWE haría cambiar de opinión a Cena.

– NXT en USA Network


La marca dorada será el caballo de batalla de WWE en la guerra con AEW cada miércoles, y como venimos comentando, para superar en ratings a los Élite deberán ofrecer algo más que luchas de 40 minutos entre Adam Cole y Johnny Gargano. Así que qué mejor que dentro de este nuevo sistema de marcas que se avecina, tener a Cena de invitado especial en alguno de los primeros episodios. Al fin y al cabo, Cena salió de OVW, la antecesora de NXT.

¿Luchará John Cena en lo que queda de 2019? 2
WWE

Todo, claro, supeditado a su agenda de rodajes. En estos días se filma Fast & Furious 9, donde participa Cena, y tiene otros dos proyectos previstos para 2020. Además de tres cintas que se estrenarán en los próximos meses. Un calendario de compromisos que quizás no le deje tiempo para prepararse, e igualmente le impediría combatir, debido a esa cláusula «anti-lucha libre» de Hollywood.

Hablamos de