En el Boletín-060816 de la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, se informa que los luchadores profesionales Pólvora y Dragón Rojo Jr. se integrarán como instructores en la capacitación y acondicionamiento físico de la Policía Delegacional. Las tareas de entrenamiento también serán impartidas para el grupo de mujeres policía encargadas de la vialidad en la demarcación, conocidas como “Mujeres Cebras” y el adiestramiento durará aproximadamente 15 días.

El 5 de agosto de 2016, los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) arribaron a las instalaciones del centro de operaciones de la Delegación Iztapalapa, conocido como “Base Plata”. Ahí, Pólvora y Dragón Rojo Jr. realizaron un recorrido de casi una hora y tuvieron una entrevista con Dione Anguiano Flores, Jefa Delegacional de Iztapalapa, para quien la participación de los luchadores ayudará a mejorar la imagen y habilidades de los oficiales.

La previsión de la Coordinación General de Seguridad Pública (CGSP) de Iztapalapa, es tener preparados para cuando inicie el próximo ciclo escolar, alrededor de un centenar de policías. También se planea que un Policía Auxiliar se una a cada grupo de “Mujeres Cebras” y construir así un equipo que además de saber del reglamento de tránsito, cuente con un policía que se encargue de la comunicación con la estación y de ser necesario, solicitar apoyo.

La incursión de un luchador profesional como instructor de la policía es algo que ya había ocurrido. Los casos más conocidos son los de El Matemático y Zebra Kid, así como Vampiro Canadiense un breve periodo en Tlalnepantla, Estado de México. Recordemos que Hodgkinson, además de ser luchador, tiene una formación como especialista en seguridad.

No sabemos hasta dónde los jóvenes elementos del CMLL están preparados para capacitar al personal de la Delegación, pero estamos al tanto de que la tarea consistirá en enseñar técnicas de autodefensa y sometimiento a los elementos de la CGSP, específicamente efectivos del Sector 56 de la Policía Auxiliar y a las agentes de vialidad para prevenir la delincuencia en la demarcación.

Aunada a su tarea como instructores, Pólvora y Dragón Rojo Jr. intervendrán como monitores en los cursos de verano que impartirá la Delegación a niños y niñas de Iztapalapa. Deseamos desempeñen un buen papel al entrenar a los efectivos de la Delegación y se vea reflejado en una acción efectiva por parte de la policía, en beneficio los ciudadanos.

Hablamos de