Después que se informara que el CMLL había pedido que no hubiera luchadores mexicanos en los programas en los que aparecían sus elementos dentro de AEW, esto ha sido desmentido.
El Wrestling Observer informó sobre una restrictiva cláusula en el acuerdo actual entre All Elite Wrestling (AEW) y Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en esta la empresa mexicana prohíbe la participación de cualquier talento mexicano ajeno a la empresa en programas donde aparezcan sus luchadores.
«Una parte del acuerdo entre CMLL y AEW es que en cualquier programa de televisión en el que aparezca su talento, no pueden aparecer otros luchadores mexicanos. No importa si trabajan para AAA o no, o si lo hicieron en el pasado, no pueden aparecer otros luchadores mexicanos«, afirmó Meltzer.
- ¿CMLL en Forbidden Door? «¡Definitivamente, sí!»: Tony Khan
- AEW confirma estipulación para la lucha de retiro de Sting
- Las dudas de Dave Meltzer sobre el futuro de NJPW sin Kazuchika Okada ni Will Ospreay
► La restricción del CMLL sería muy diferente
Sin embargo, el medio Fightful, desmintió este reporte, asegurando que eso era falso y los luchadores mexicanos sí podían estar en los programas, pero no luchando con elementos del CMLL, siendo este reporte el primero del que se tenía conocimiento desde que inició la colaboración de ambas empresas.
«Fuentes de AEW afirman que eso es totalmente falso. Señalaron que Komander apareció en el episodio del 31 de enero de AEW Dynamite cuando apareció el grupo de CMLL. Más allá de eso, Penta también estaba programado para aparecer en la programación de AEW esta semana, pero terminó encontrándose con problemas de viaje«, informó Fightful.
Estos reportes tomaron relevancia, ya que como es sabido, el CMLL y AAA no tienen una buena relación, por lo que es lógico que la empresa de la Colonia Doctores no quieran que sus elementos se crucen ni en México ni fuera del país.
Sin embargo, causa cierta satisfacción saber que realmente el trabajo de otros luchadores mexicanos no está siendo impedido por el CMLL, simplemente son elementos que trabajarán pro separado.