En el episodio de Raw de este lunes, tuvimos nada más y nada menos que 3 encuentros que involucraron a luchadores locales. Uno de ellos, para no perder la costumbre, se enfrentó a Erick Rowan, quien hasta el momento parece estar destinado a masacrarlos; los otros dos, se enfrentaron a Aleister Black y Buddy Murphy, en ese orden, que serviría para establecer la revancha entre ambos para la próxima semana.

► La identidad de los luchadores locales que participaron en Raw

Como es de suponerse, cada semana estos luchadores terminan siendo masacrados cada semana por sus rivales de turno. Como cada semana, para conocer quienes son estos ilustres luchadores desconocidos que aparecieron en el programa de este lunes, acudimos a The Local Competitor para conocer más detalles acerca de ellos.

El primero que vio acción fue Deonn Rusman, quien se enfrentó a Aleister Black, y de quien se informa lo siguiente:

«En WWE Raw Aleister Black derrotó al ‘Iceberg’ Deonn Rusman. Deonn es un graduado de la academia de lucha Black and Brave. En la escena independiente, ha luchado en AWF, Higher ground wrestling, SCWPro, Iron Spirit Pro, Magnum Wrestling y Wrestling Pro»

Al parecer, un fanático hizo notar que este actuó en el programa debido a Seth Rollins, a lo cual el luchador negó.

– «En otras palabras, Seth Rollins pidió un favor para que uno de sus alumnos aparezca en la televisión y en redes sociales. Además, Rusman vendiste muy bien esa Black Mass, tienes un buen futuro brillante por delante, señor.»

– «Mi entrenador Seth Rollins no pidió ningún favor. Nos dio una oportunidad y fue nuestra responsabilidad convertirlo en un momento.»

Luchadores locales en Raw
Luchadores locales en Raw

Continuando con las presentaciones, el segundo en aparecer fue Joeasa, quien es de origen boricua, y se enfrentó a Buddy Murphy. The Local Competitor nos da la siguiente reseña:

– «Inmediatamente luego de la lucha de Aleister Black, Buddy Murphy derrotó a Joeasa, quien también es graduado de la Academia de lucha Black and Brave.«

– «Joeasa compitió para SCWPro, AAW, IWA Mid South, Iron Spirit Pro, Higher Ground Wrestling, AWF y F1rst Wrestling. Actualmente es uno de los 3 miembros de InFAMy junto a Deonn Rusman y Robin Steele.»

Luchadores locales en Raw
Luchadores locales en Raw

El tercer luchador local que hizo su aparición en Raw, se enfrentó y cayó contra Erick Rowan luego de ofrecerle unos bastones de caramelo. Se trata de Travis Horn, quien también es un graduado de la Academia de Lucha Black and Brave, y de quien se tiene la siguiente reseña:

– «Luego en Raw: Erick Rowan derrotó a Travis Horn. Horn es conocido como ‘6 star Booty’ JT Energy, y es el tercer graduado de la Academia de lucha Black and Brave que compitió esta noche»

– «JT fue campeón en parejas de SCWPro, CEWLive y ZOWALive, y es el actual Campeón Pure Wrestling en 3XWrestling. Recientemente, JT apareció en TLC y hace un par de días en SmackDown como uno de los miembros de la guardia real de King Corbin

Luchadores locales en Raw
Luchadores locales en Raw

A propósito de los bastones de caramelo, parece que Horn tuvo tiempo después para compartir sus experiencias luego de su breve encuentro contra Rowan.

«Parecía como que a él le gustarían los dulces»

Horn, también agradeció a su Academia por la oportunidad.

– «Puedo decir que la Academia Black and Brave se tomó el episodio de Raw de esta noche»

– «No podíamos haberlo hecho sin nuestras raíces familiares de Black and Brave»

A propósito de la Academia de lucha Black and Brave, esta se encuentra en Moline y fue fundada por Seth Rollins y Marek Brave en el 2014, con la intención de desarrollar futuros talentos en la zona a la que pertenecen. Rollins y Brave son buenos amigos y fueron Campeones de pareja en AAW y NWA Midwest.

El propio Marek Brave indicó en su Twitter que es posible que veamos a más de sus pupilos aparecer en futuros programas de WWE:

– «Es grandioso ver a todos esos luchadores de la Academia Black and Brave. No puedo esperar para ver más de ellos en el futuro.»

– «Verás más de nuestros graduados en un futuro. Lo garantizo. El talento de nuestros chicos y chicas es ilimitado. Estamos muy orgullosos de todos ellos por perseguir sus sueños con todo lo que tienen.»

Hablamos de