Luchadores europeos que han conquistado el Campeonato WWE

Por | | ,


Este domingo, y luego de cuatro años en el roster principal de WWE, el dos veces Campeón de los Estados Unidos, Rusev, por fin tendrá una oportunidad importante de su carrera cuando se enfrente en mano a mano a A.J. Styles (Campeón) por el Campeonato WWE.

Lo interesante de esta lucha es que, en dado caso que "El Bruto de Bulgaria" consiga el título y provoque la euforia de los asistentes a la PPG Paints Arena, se convertirá en el cuarto luchador europeo en conquistar el campeonato máximo de la empresa más grande de lucha libre a nivel mundial.

En la lista de 133 campeones de WWE reconocidos por la empresa, tres luchadores europeos han tenido en su poder este título, y los presentaremos a continuación:

Bruno Sammartino

Bruno Sammartino

El fallecido miembro del Salón de la Fama WWE fue el primer europeo en conquistar el entonces naciente título máximo de la empresa al vencer al primer campeón "Nature Boy" Buddy Rogers en una lucha que duró 48 segundos.

Con esta victoria comenzó el reinado más largo, con 2803 días y conquistó el campeonato en otra ocasión en el año 1973 con un reinado con casi la mitad de días de su reinado anterior, 1237.

André The Giant

"La Octava Maravilla del Mundo" volvió a dirigir su mirada al campeonato tras no conseguirlo en WrestleMania 3 ante Hulk Hogan, en el evento The Main Event del mes de febrero de 1987 al vencer a Hogan en una lucha controversial.

Pero el reinado de André es el más corto de la historia del titulo con 45 segundos al renunciar al cinturón y entregarlo a Ted Dibiase que se proclamó campeón; pero cuyo reinado fue anulado por el entonces Presidente de WWE, Jack Turney, que declaró el título vacante.

Sheamus

Sheamus

"El Guerrero Celta" es hasta el momento el último luchador europeo en conquistar el Campeonato WWE, y además el que más reinados ha tenido, tres.

Su primer conquista del título fue en el evento TLC 2009 cuando venció a John Cena en una lucha de mesas. Su segundo título lo ganó en el evento Fatal 4 Way 2010 al vencer a Cena, Edge y Randy Orton con ayuda de The Nexus.

Y su tercer título lo ganó en el evento Survivor Series 2015 al canjear el maletín Money In The Bank ante el recién coronado nuevo Campeón WWE, Roman Reigns.

¿Conseguirá Rusev grabar su nombre en este selecto grupo?



6 comentarios en “Luchadores europeos que han conquistado el Campeonato WWE”

Los comentarios están cerrados.