Luchadores del CMLL recibieron apoyo de Daniel Aceves

Luchadores del CMLL recibieron apoyo de Daniel Aceves Villagrán, esto ocurrió la Monumental Arena México de la CDMX, donde de manos del ex medallista olímpico les fueron entregadas unas despensas.

Imagen
Luchadores del CMLL recibieron apoyo de Daniel Aceves

Daniel Aceves se encuentra celebrando 36 años de su hazaña olímpica y decidió que la mejor forma de hacerlo era apoyando al uno de los gremios que más ha sufrido en la actual Pandemia de Coronavirus, ya que para la gran mayoría de los luchadores, ésta era su única fuente de ingresos.

Fue el 2 de agosto de 1984, durante los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, cuando Daniel Aceves escribió su nombre en la historia del medallero olímpico al conquistar la presea de plata en la categoría de 52 kg en lucha grecorromana, luego de caer en la lucha final ante el monarca de la categoría y hasta ese momento invicto, el japonés Atsuji Miyahara, en medio de una polémica decisión arbitral.

Luchadores del CMLL recibieron apoyo de Daniel Aceves

Bajo las debidas precauciones sanitarias, Daniel Aceves se reunió con 36 gladiadores en el ring de la Catedral de la Lucha Libre Mexicana.

Visiblemente emocionado, Aceves dijo éstas palabras: 

“Agradezco que me permitan tener este encuentro con la comunidad luchística, con lo más representativo de la lucha libre mexicana. A quienes conocen lo que hemos realizado un poco en el ámbito olímpico; mi vida no podría explicarse sin la figura de mi papá, que fue luchador profesional y que luchara durante más de 45 años con el nombre de Bobby Bonales, precisamente en esta catedral de la lucha libre, el estuvo vigente durante varias décadas.

Yo no podría explicar ni mi existencia, ni la de mi familia sin la lucha libre. Así que hoy a nombre de los medallistas olímpicos y los olímpicos mexicanos, agradecemos de esta manera sentida su presencia, que podamos compartir unos cuantos minutos en una época muy difícil con la pandemia, con el patógeno del Covid-19.

«Este encuentro es meramente simbólico, entregando este pequeño apoyo pero con todo corazón, porque ustedes representan la cultura del esfuerzo, porque los luchadores son parte de la tradición, nuestra ideología y de la idiosincrasia del mexicano. Con mucho cariño y afecto, deseo que el tema de la pandemia,económico y social pueda revertirse en poco tiempo, porque la gente necesita lucha libre. La gente necesita, ídolos justo en momentos que hay una crisis moral importante. Cuando voltean a ver a la lucha saben que hay una resiliencia y una actitud de sobreponerse a las dificultades”.

Marco Alonso, en representación del presidente del CMLL,  Salvador Lutteroth y Rey Bucanero a nombre de los luchadores, agradecieron el gran gesto de Daniel Aceves y lo felicitaron por 36 años de obtener una medalla olímpica que puso en alto el nombre de nuestro país.

Entre los luchadores asistentes se contó, además del ya  mencionado «Corsario del Amor», con Black Phanter, Metálico, Sagrado, Mephisto, Volcano, Bengala, Odin Jr., Jarochita, Stephanie Vaquer, Disturbio, Cancerbero, Reina Isis, Infernal, Akuma, Espanto Jr., Raziel, Valkiria, Sonic, Ultimo Dragoncito, Troyano, así como de los luchadores independientes, Ricky Marvín, As Charro Jr., Demus 333, Demonio Infernal, Struendo, Yoruba, etc.

Imagen

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon