Luchadores de WWE creen que AEW tiene problemas de presupuesto

La supuesta salida de Cody Rhodes de AEW sigue generando repercusiones. Sin duda, fue un golpe bastante duro para Tony Khan y su empresa. Y, sobre todo, luego de que se conociera que una de las razones sería nada más y nada menos que un desacuerdo económico.

Algo impensado cuando se toma en cuanto la gran cantidad de dinero que tiene la familia Khan y que hasta el año pasado no se había utilizado mucho dinero de los 100 millones de dólares iniciales que tenía la empresa como presupuesto, cantidad que claramente han tenido que subir de 2019 hasta la fecha.

Tony Khan en AEW Dynamite - AEW

Sin embargo, Khan tiene en mente que solamente le pagará grandes salarios a luchadores realmente top. Y que generen buen dinero. Los que más dinero están ganando ahora mismo son Chris Jericho, CM Punk, Jon Moxley y Bryan Danielson.

Y esto lo ven los luchadores de WWE como un problema de falta de presupuesto que les impide hacer grandes fichajes, según reveló Dave Meltzer en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter:

«Por el lado de WWE, los luchadores tras bambalinas estaban hablando de la salida de Cody y creen que se debió a un problema falta de presupuesto de AEW. También creen que por este motivo no pudieron llevar a AEW a Kevin Owens.

«Y otra persona cuya situación no se ha hecho pública, sin embargo, hay que señalar que AEW no podía negociar legalmente con Owens y Owens firmó su nuevo contrato antes de que expirara el anterior.

kevin owens raw 14 de febrero 2022

«El otro luchador del que hablan sigue apareciendo regularmente en televisión. Pero me han dicho que AEW no hizo una oferta por esta persona. Lo cierto es que pude saber que AEW tiene un límite en su presupuesto para pagarle a los luchadores.

«Y no van a igualar las altas ofertas salariales de WWE, al menos hasta que obtengan un nuevo contrato televisivo mejor pagado con WarnerMedia u otra cadena de televisión. Y eso no ocurrirá sino hasta inicios de 2024.

«Khan también es estaría hablando tras bambalinas de la firma de Shane Strickland y Jeff Hardy, quienes pueden llegar en cualquier momento y también se ha hablado de fichara a otros nombres exWWE, como Buddy Matthews.

«Realmente, no sé cuál es toda la situación. Lo que puedo decirles que es totalmente cierto que tienen un presupuesto ya establecido de lo que van a gastar en pagarle a los luchadores. Y también sé de dos personas en AEW que intentaron obtener cierta cifra salarial, pero les dijeron que no podían darle una gran oferta.

Tony Schiavone y Britt Baker

«Entonces, lo que sé es que quieren a principios de 2024 tener este acuerdo y empezar a gastar dinero para firmar talentos. Pero es mucho tiempo de aquí a inicios de 2024. Estoy seguro de que Jeff Hardy no les va a salir barato.

«Y podría llegar muy pronto. Pero no es barato Jeff, estoy seguro de eso. Keith Lee y Jay White no son los únicos que llegarán a AEW. Un tipo como Josh Alexander podría ser… pero ya hay muchos buenos luchadores, se necesitan luchadores importantes que puedan cambiar el juego en AEW. Así que Josh Alexander probablemente no vaya a llegar a AEW.

«Pero, pues, podrían llegar a tener algunos planes para él, aunque ya están cargados de talentos que no sobresalen, pero son buenos. De hecho, muchos de estos buenos trabajadores están en la barca porque no hay suficiente tiempo en televisión para que participen en luchas todas las semanas».».

Logo AEW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon