Luchadores, boxeadores y peleadores solicitan al Senado un Hospital de Especialidades.

Por | | , ,

Ante la carencia de seguridad social y por los riesgos que implica la ejecución de las actividades luchística, boxística y demás deportes de contacto,  los atletas practicantes de estas disciplinas se unieron y organizaron una visita al Senado de la República el día de ayer 27 de marzo.

Conocidos gladiadores como Canek, Máscara Año 2000, Lady Apache, Fuerza Guerrera,Rosy Moreno entre otros, platicaron con los legisladores para que hagan un análisis y sea posible la creación de un Hospital de Especialidades en lesiones ocasionadas por este tipo de deportes, ya que son consideradas de alto riesgo.

Los luchadores unidos por una buena causa / Foto de Ray Mendoza Jr en Facebook

 

El ex campeón mundial de kick boxing, Johnny “Boy” Zárate, señaló que muchos de sus compañeros sufren discapacidades o han perdido la vida por una atención médica inadecuada o inexistente.

Tan solo en el Distrito Federal existe 6,000 peleadores profesionales y más de un millón de practicantes amateur, por lo que la necesidad de un servicio médico especializado es más que vital.

La promesa de un Hospital de estas característica fue hecha por Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal hace un par de años, pero los deportistas aún no ven que se concrete por lo que decidieron recurrir a una instancia federal.

No solo es solicitar servicios médicos especializados, es también contar con un área de urgencias para una atención inmediata y un área de rehabilitación para brindar una mejor calidad de vida a los deportistas, coincidieron varios senadores.

Visita de luchadores al Senado / www.senado.gob.mx
Visita de luchadores al Senado / www.senado.gob.mx