Luchadora Zafiro decide retirarse por bullying de compañeros

En ocasiones las palabras, las bromas y el acoso pueden hacer que la gente tome difíciles decisiones que afecten su vida, como en el caso de la luchadora Zafiro de 29 años, quien decidió dejar la lucha libre debido al bullying del cual era presa.

La gladiadora originaria de Ciudad Juárez, ha sido víctima de críticas desde su debut, por su forma de luchar, sus vestimentas, entre otras cosas, sin embargo, siempre resistió los embates de los críticos, entre los que se encuentran compañeros y aficionados.

Normalmente en redes publicaba fotos con su equipos, haciendo gala de su cuerpo y con plena libertad de hacer lo que ella quisiera en ese aspecto. Sin embargo, las críticas no dejaron de surgir por todos lados, por lo que el pasado martes 4 de noviembre aseguró que ya no haría fotos de ese tipo, pues se cansó del acoso y las burlas; además comenzó a estudiar la posibilidad de retirarse del deporte.

Y finalmente las burlas llegaron más allá, pues este 6 de noviembre la luchadora decidió anunciar su retiro, pues se cansó de todo lo que sucedía en grupos en redes sociales.

Zafiro fue criticada por muchos, pero también tuvo bastante fans. Sin embargo, aunque exista gente a la que no le guste su trabajo o alguna otra cosa, el acoso del que fue objeto no está justificado de ninguna forma.

La aún luchadora todavía tiene compromisos pendientes y buscará cumplirlos antes de despedirse definitivamente de los cuadriláteros.

La ley Olimpia podría apoyar a Zafiro

Esta misma semana, en el Senado de México se aprobó la llamada Ley Olimpia, la cual protege a las personas del acoso y hostigamiento cibernético, así como la difusión de contenido sexual de sin la autorización de la persona involucrada, el cual sea realizado en páginas y redes sociales. Y entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación.

En caso que Zafiro quiera revelar los nombres de las personas que la acosaron y decidiera interponer una denuncia, la ley podría ser aplicada y los hostigadores podrían tener castigo severos.

Hana Kimura se suicidó por bullying

El bullying no es un juego. Aunque muchos intentan hacer pasar esta práctica como algo «inocente», lo cierto es que el acoso y el hostigamiento pueden dañar seriamente a una persona.

En el mundo de la lucha libre, la gladiadora japonesa Hana Kimura fue molestada por Internet por cientos de personas tras su participación en un Reality Show, por lo que cansada de esto y sin poder lidiar con la presión, además de no poder detener los insultos, Hana decidió quitarse la vida a la corta edad de 22 años.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon